SOCIEDAD

Cámaras para vigilar a los trabajadores, la gota que 'colma el vaso' de los trabajadores en Gráficas Cems de Villatuerta

La plantilla ha convocado varias jornadas de huelga para denunciar el "incumplimiento y la interpretación unilateral del convenio colectivo".

Los trabajadores de Gráficas Cems, en Villatuerta, durante una de las jornadas de huelga. Foto: Twitter @juanlarraya
Los trabajadores de Gráficas Cems, en Villatuerta, durante una de las jornadas de huelga. Foto: Twitter @juanlarraya  

La plantilla de Graficas Cems S.L., empresa del sector de la industria gráfica situada en el polígono de Villatuerta, ha continuado con su huelga este viernes 13 de octubre con un seguimiento del 99% de los trabajadores de producción según el sindicato ELA.

Los empleados tiene previsto mantener paros totales durante los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de octubre, con previsión de iniciar una huelga indefinida a partir del día 31.

Desde el sindicato ELA, con tres delegados en el comité, se critica el "sistemático incumplimiento e interpretación unilateral de lo marcado en el convenio colectivo de empresa" y un "deterioro continuo" de las relaciones laborales.

En este aspecto, los representantes de los empleados denuncian la decisión unilateral de la empresa de colocar cámaras de videovigilancia en los puestos de trabajo. Por ello, la plantilla ha decidido secundar esta convocatoria en defensa de las condiciones establecidas en el convenio y como denuncia por la colocación de estas cámaras, lo que consideran un "ataque a su dignidad como trabajadores".

Como asegura el sindicato ELA en un comunicado, los trabajadores ya han secundado las cinco primeras jornadas de paros durante los días 29 de septiembre, 5, 6, 11 y 13 de octubre con un seguimiento del 99% del personal de producción, lo que ha hecho que la actividad en la empresa haya sido prácticamente nula.

De no llegar a un acuerdo satisfactorio con la dirección de la empresa, los delegados sindicales recuerdan que el calendario de paros desembocará en una huelga indefinida a partir del próximo martes 31 de octubre.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.