SOCIEDAD

Uno de los mejores hoteles de España está en las Bardenas y gana el Premio Nacional de Hostelería

Creado con la idea de ofrecer una "turismo accesible", ha sido reconocido por su compromiso con las personas discapacitadas.

El hotel RuralSuite de Navarra, Premio Nacional de Hostelería. Foto: RURALSUITE
El hotel RuralSuite de Navarra, Premio Nacional de Hostelería. Foto: RURALSUITE  

RuralSuite, hotel situado en la Ribera de Navarra, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Hostelería que otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR), por ser una empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.

Desde RuralSuite afirman que, los "prestigiosos" Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones destacando variados aspectos como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad, considerándolos un "ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y ser buenos modelos a seguir".

RuralSuite es un hotel con siete años de existencia, situado en Cascante, muy próximo a Tudela, a las Bardenas Reales de Navarra y al parque Sendaviva. Fue creado con la idea de ofrecer una "oferta de turismo accesible para todos", y se define como un hotel "comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente", y que cuenta con una "excelente propuesta gastronómica". 

UN HOTEL "PARA TODOS"

El restaurante y la cafetería, así como las zonas comunes y apartamentos, están diseñados para permitir el acceso a personas en silla de ruedas, contando con el espacio necesario para para realizar la transferencia y un giro cómodo de 360º. El restaurante cuenta también con menús adaptados para las personas con intolerancia.

El pavimento cumple con la norma UNE y cuenta con señalética braille, timbre con señal lumínica para personas con discapacidad auditiva. Las cocinas de los apartamentos están adaptadas en su totalidad, tanto en cuanto a la altura de los armarios como en espacio de giro y adaptación de los muebles bajos, para favorecer la aproximación frontal de la silla de ruedas.

El momento de la reserva también es accesible gracias a la web y al motor de reservas de Native Hotels, web accesible a millones de personas que por motivos físicos o sensoriales no tienen posibilidad de acceder a otros sitios web convencionales.

UNA OFERTA DE ACTIVIDADES APTAS PARA CUALQUIERA

Así mismo, la estancia en RuralSuite se complementa con la oferta de actividades, planteadas a través de la empresa Activa Experience, que son accesibles "para todas las personas", independientemente de sus capacidades físicas y sensoriales.

Fruto de todos los esfuerzos realizados por RuralSuite en su puesta en marcha, han sido muchas las menciones y reconocimientos recibidos, destacando, además del Premio Nacional de Hostelería, el Premio Mundial Turismo Responsable 2015 entregado en la World Travel Market de Londres.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.