SOCIEDAD

El pelotari Rubén Beloki se suma con Burlada y otros rostros conocidos a la campaña #metachodemacho

Rudy Goroskieta, Rubén Pascual, Iñaki Azanza, Alberto Unzu, entre algunos de los hombres de Burlada que se suman. 

Rubén Beloki.
Rubén Beloki.  

Hombres de Burlada, reconocidos en diferentes ámbitos, protagonizan el vídeo "Los hombres de Burlada a favor de la igualdad" con el que el Ayuntamiento del municipio se ha sumado a la campaña #metachodemacho de la asociación "Acción contra la trata".

Se trata del pelotari Rubén Beloki, el organizador de eventos Rudy Goroskieta, el atleta Rubén Pascual, el ferretero Iñaki Azanza, el carnicero Alberto Unzu, el dantzari Josu Marco, el director de la banda de música municipal Txuma Gallego Laya, el activista Joffre Burgos, el músico Brigi y el alcalde Txema Noval.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la corporación municipal, también han sido las caras protagonistas de "esta campaña de hombres por la igualdad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Burlada".

El alcalde, Txema Noval, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por los protagonistas del vídeo, excepto Gallego, quien no ha podido acudir, ha asegurado que "es un vídeo que aunque salga poco antes de las fiestas, no es solo para ellas, sino para todo el año".

Por su parte, Alicia Giménez, de "Acción contra la trata", ha explicado que lo novedoso de la campaña es "la reflexión de la construcción de sociedades igualitarias desde los hombres. La igualdad no es solo cosa de mujeres".

El músico Brigi ha destacado la importancia de que gente conocida participe ya que "de alguna manera, tienes un cierto público que te sigue y el mensaje llega claro a esa gente".

El activista, Joffre Burgos, por su parte, ha señalado que constituye un verdadero "reto" para ellos "desterrar el machismo sexual que existe" y ha añadido que "todas y todos tenemos derecho a vivir sin miedo".

El organizador de eventos musicales, Rudy Goroskieta, ha recalcado que "lo importante es que el mensaje llegue a la gente joven, porque son sobre todo los que deben de concienciarse en la igualdad".

Hasta el momento se han adherido a la campaña los ayuntamientos de Aoiz, Berriozar, Puente la Reina, Sartaguda y ahora Burlada.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.