SALUD

Domínguez, incapaz de frenar el descontento de los médicos navarros: dimite la jefa de hematología del Complejo Hospitalario

El departamento de Salud no ha informado ni ha tomado aún medidas sobre una decisión que ya es firme desde esta semana. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en su visita a las obras de remodelación de la cuarta planta de Maternal del Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, en su visita a las obras de remodelación de la cuarta planta de Maternal del Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

El consejero de Salud Fernando Domínguez parece incapaz de frenar el creciente descontento de los médicos navarros en los últimos meses. A la llamada del Colegio de Médicos para que no descuide a los profesionales en plantilla mientras desde el Gobierno de lanzan campañas para captar nuevos médicos, se une ahora otra dimisión en las jefaturas. 

Mª Luisa Antelo, jefa del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario de Navarra, ha presentado recientemente su dimisión, algo de lo que hasta ahora no ha informado ni el departamento de Salud ni el Gobierno de Navarra. 

La responsable del área de Hematología ya ha comunicado su renuncia por carta a sus superiores y a los compañeros de su servicio, en una decisión que se podía esperar tras un tiempo de desencuentros por los resultados del programa de trasplantes

Al parecer, según ha podido saber este medio, la jefa del servicio había advertido en los últimos meses que los resultados del programa no estaban siendo los deseables y había solicitado la paralización del programa para derivar estas atenciones a otros centros mientras se valoraba la posibilidad de mejorar esta misma atención en el Complejo Hospitalario de Navarra.

La dimisión de la jefa de Hematología se une a otras tantas desde la llegada de Domínguez a la consejería de Salud. El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Ricardo Ezcurra, también presentó su dimisión por la gestión y el desarrollo del Decreto de Salud Sexual y Reproductiva.

Un poco antes de verano, la directora médica del Hospital Reina Sofía de Tudela, Olga Sanz, dejó su puesto después de sólo 9 meses en el cargo. El anterior gerente de Tudela también había sido destituido por el departamento. También abandonó este mismo año el jefe del servicio jurídico, Javier Martínez.

El goteo de ceses, dimisiones y destituciones resulta inagotable en el departamento desde la llegada de Domínguez y el descontento de los médicos de Navarra parece no tener fin. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.