SOCIEDAD

El polémico autobús de HazteOír aparca esta mañana de martes en Pamplona y prevé recorrer la ciudad

El vehículo, perseguido por el Ayuntamiento de Madrid e inmovilizado en Cataluña, busca "sensibilizar sobre el adoctrinamiento sexual"

Montaje Tweet de Asirón y autobús de Hazte Oír.jpg
Montaje Tweet de Asirón y autobús de Hazte Oír.jpg  

El polémico vehículo de HazteOír, que ha sido perseguido por el Ayuntamiento de Madrid e inmovilizado y censurado por la Generalidad de Cataluña, tiene previsto recorrer la capital navarra "como símbolo de la libertad de educación y la libertad de expresión".

Lo hará a partir de este martes por la mañana, cuando se ha anunciado por sorpresa que llegará a Pamplona.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que “son cientos los navarros que se han dirigido a la asociación para pedir que el autobús venga a tierras navarras para proclamar que existe una realidad biológica frente a los dogmas de la ideología de género y lo políticamente correcto”.

#ElBusDeLaLIbertad de HazteOir.org llega esta mañana a Pamplona. El vehículo tiene previsto recorrer la capital navarra "como símbolo de la libertad de educación y la libertad de expresión".

Como tal, a las 11 horas se detendrá en el área de servicio Zuasti, en la Autopista de Navarra (AP-15).

EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Asimismo, el autobús llega a Pamplona después de que el pasado miércoles HazteOír presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), así como a varios políticos del PSOE, Unidos Podemos y PP, a los que acusa de haber vertido insultos y amenazas hacia miembros de esta asociación tras la puesta en marcha de su campaña transfóbica.

"El bus recordará el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos frente al ‘adoctrinamiento sexual’ que imponen las leyes en diez comunidades autónomas", aseguran desde HazteOir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.