SOCIEDAD

El 'Comando Borraja' llama a los vecinos de Arguedas a encapucharse y participar en el asalto a un jardín

Los activistas prevén convertir una zona ajardinada en un huerto ecológico coincidiendo con la celebración del Día del Arroz.

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), autodenominado como 'Comando Borraja', planta un huerto ecológico en una zona ajardinada de Tudela. CEDIDA
El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), autodenominado como 'Comando Borraja', planta un huerto ecológico en una zona ajardinada de Tudela. CEDIDA  

El autodenominado 'Comando Borraja', un grupo que se define como "insurgente, ecológico y verdurista", ha hecho pública su intención de actuar inminentemente en Navara para convertir jardines urbanos en huertos ecológicos.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, este grupo ecologista asegura que "volverá a atacar un jardín de la Ribera", después del primer asalto que realizaron en Tudela durante el pasado mes de abril y al que siguieron actos similares en Estella y Sangüesa.

En su declaración de intenciones, el 'Comando Borraja' anuncia que su nueva acción coincidirá con la celebración del Día del Arroz en Arguedas, este próximo sábado 23 de septiembre. El asalto tendrá lugar a las 11 horas en la calle Real, cerca de la plaza General Clemente, y en su nota animan a la población "a acudir con la cara tapada para participar en la acción sostenible".

La iniciativa, que está coordinada por el Colectivo Helianto y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), busca llamar la atención para fomentar la agricultura ecológica y sensibilizar a la ciudadanía sobre sus características y su valor.

ACTUACIONES CON NIÑOS Y EXPOSICIONES PÚBLICAS

El 'Comando Borraja' asegura que actuará en una zona ajardinada pública para dejar a los vecinos de Arguedas "un espacio ecológico del que podrán cuidar y recoger sus frutos cuando estén listos para su consumo". Coincidiendo con el Día del Arroz, el colectivo Helianto ha organizado diferentes actividades como talleres infantiles de concienciación ambiental y dos exposiciones.

Por una parte, organizarán un taller de chapas donde los niños elaborarán su propio complemento sobre temáticas relacionadas con el arroz o la movilidad. El otro taller consistirá en la realización de velas con cera de abejas para concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tienen estos insectos en el medio ambiente.

Las dos exposiciones que se mostrarán en Arguedas van a versar sobre la apicultura y los beneficios que aportan las abejas y sobre los "ingenios" solares.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.