SOCIEDAD

El Gordo le cae a Barkos: Navarra ingresará unos 16 millones de euros por el tercer premio de Lotería de Azagra y San Adrián

"Puede haber años en los que nos toque la lotería y años en los que no", ha subrayado Aranburu.

La lotería de Navidad deja mas de 80 millones de Euros en San Adrian. MIGUEL OSÉS_19
La lotería de Navidad deja mas de 80 millones de Euros en San Adrian. MIGUEL OSÉS_19  

La Hacienda navarra ingresará unos 16 millones de euros en impuestos por el tercer premio de la Lotería de Navidad, que dejó más de 80 millones de euros en Navarra, ha señalado este viernes en conferencia de prensa el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

El impuesto sobre las loterías que se estableció por parte del Ministerio de Hacienda supone una retención del 20 % del importe del premio, que se ingresa en la administración tributaria del lugar donde se reside, ha recordado el consejero.

Por ello, ha apuntado, si se trata de una persona física o jurídica con domicilio fiscal en Navarra, la retención corresponde a la Comunidad Foral.

La retención se hará en el mes de enero de 2017, ha explicado el consejero, que ha recordado que en el Presupuesto del próximo año ya se hace una previsión "muy aleatoria" de ingresos por el impuesto a las loterías, que se establece en función de los premios que ha podido haber en el pasado.

Sin embargo, ha comentado, al haber recaído este año íntegramente el tercer premio de la Lotería de Navidad en Navarra, esa cantidad consignada en los Presupuestos probablemente se verá superada.

"Puede haber años en los que nos toque la lotería y años en los que no", ha subrayado Aranburu.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.