SOCIEDAD

Navarra licita el servicio de transporte escolar por 7,4 millones de euros, prorrogable cuatro años

Las empresas interesadas tienen de plazo desde mañana y hasta 2 de enero para presentarse al concurso.

Un grupo de niños y niñas en un autobús transporte escolar colegio
Un grupo de niños y niñas en un autobús transporte escolar colegio  

El Gobierno de Navarra ha licitado el servicio de transporte escolar para el curso 2017-18, prorrogable hasta cuatro años, por un importe de 7,4 millones de euros, 44,7 millones en cuatro años.

El Ejecutivo foral aprobó la autorización de la licitación el pasado 15 de noviembre en sesión de gobierno y la licitación se ha publicado este miércoles en el Portal de Contratación de Gobierno de Navarra y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Las empresas interesadas tienen de plazo desde mañana y hasta 2 de enero para presentarse al concurso, ha informado el Gobierno de Navarra.

CAMBIOS

La actual licitación del servicio de transporte atiende las consideraciones que hizo el Tribunal Administrativo de Contratos, tras el recurso presentado por Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística, ANET, en cuanto al precio de las rutas y las consideraciones de la subrogación en los términos que el convenio del sector establece.

Así, se han modificado los precios base de las rutas en función de la zona geográfica de que se trate, garantizando el cumplimiento de los convenios sectoriales a los que afecta esta contratación.

Además, el pliego que rige esta contratación incluye la obligación de la subrogación del personal cuando se den las circunstancias recogidas en el convenio del sector del transporte.

El montante total de la licitación del servicio de transporte escolar para el presente curso 2017-18, prorrogable hasta 4 años, es de 7.400.061 euros, IVA incluido (44.756.140 euros, incluidas todas las prórrogas), que aumenta en casi 800.000 euros la cuantía asignada a cada curso escolar respecto de la licitación anterior.

Actualmente el servicio de transporte escolar lo prestan 17 empresas de transporte (12 de ellas en UTE), y realizan 260 rutas que dan servicio diario a 11.500 escolares aproximadamente.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.