SOCIEDAD

Foro Europeo arranca su curso de programas de posgrado con un nuevo título especializado en recursos humanos

Tras el periodo de formación en el aula, los alumnos compaginan las clases con prácticas remuneradas en empresas.

Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra ha inaugurado el curso académico 2017/18 de sus programas de posgrado. En concreto, el centro imparte dos programas máster, la tercera edición del MBA Inside y la primera de del nuevo Máster en Dirección y Desarrollo de Personas (anteriormente, Máster en Recursos Humanos).

Ambos programas cuentan con "un formato totalmente orientado a la empleabilidad ya que, tras un período de formación intensiva en el aula, los alumnos compaginan las clases en Foro (viernes todo el día y sábados por la mañana) con prácticas remuneradas en empresa (de lunes a jueves), acordes al perfil de cada uno".

Precisamente, el MBA ya cuenta con este formato desde hace dos ediciones logrando una inserción laboral entre el 80-90% de los alumnos, una vez finalizado el programa, señala el centro en una nota. Estos "buenos datos han llevado a extender también esta formación dual -con más de 400 horas de sesiones in situ y prácticas de larga duración (entre 9 y 12 meses)- al Máster en Dirección y Desarrollo de Personas".

Asimismo, ambos másteres incluyen un programa paralelo de acompañamiento individualizado, que busca fomentar "el autoconocimiento de los alumnos de cara a potenciar sus puntos fuertes y mejorar aquellas áreas o habilidades que tengan que desarrollar".

Para la directora del área de Posgrado del centro, Amaia Flamarique, el conjunto “supone un valor añadido y una ventaja competitiva tanto para el alumno que cursa cualquier de estos programas como para las empresas que les contratarán el día de mañana”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.