Una estudiante de la Universidad de Navarra funde arquitectura y vino para ganar un concurso de etiquetas

Más de 100 alumnos de la Escuela de Arquitectura presentaron sus diseños al concurso organizado por la Universidad de Navarra y la Bodega CVNE.

Maite Rodríguez González, estudiante de Arquitectura en la Universidad de Navarra, ganadora del concurso Arquitectura y Vino. CEDIDA
Maite Rodríguez González, estudiante de Arquitectura en la Universidad de Navarra, ganadora del concurso Arquitectura y Vino. CEDIDA  

Maite Rodríguez González, natural de Málaga y estudiante de primer curso del grado en Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha resultado ganadora del concurso Arquitectura&Vino, organizado por la Escuela de Arquitectura del centro académico y la Bodega CVNE.

En total, más de cien alumnos presentaron sus diseños al concurso de etiquetas de vino. La compañía vinícola retó a los estudiantes a elaborar una etiqueta en la que se reflejara el vínculo de esta bodega centenaria con el arte y la arquitectura.

“Origen. Fluidez y resistencia”, el diseño de Maite Rodríguez, se convertirá así en la imagen de la edición especial de un vino de la bodega y Maite Rodríguez recibirá una beca de 1.500 euros en la matrícula del curso académico 2017/18 en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. “’Origen’ es la mejor palabra para definir el sentido de mi etiqueta, en ella se representa en cuatro fragmentos el proceso de producción del vino, su origen”, explica Maite.

La fase final del concurso Arquitectura&Vino consistió en una votación popular, a través de la web, en la que la etiqueta ganadora obtuvo 2073 votos. Las otras cuatro etiquetas finalistas fueron “Vida eterna” (1693  votos); “Rossonero” (1097 votos); “Esencia” (634 votos) y “CUNExión” (740 votos).

El ejercicio forma parte de las asignaturas de Análisis de Formas, de 1º, y Elementos de Composición, de 2º del grado en Arquitectura. Se trata de un Taller Vertical, en el que trabajan alumnos de ambos cursos. “Ha sido una gran oportunidad para todos nosotros. Es una buena forma de aprender de los demás, puesto que a pesar de estar trabajando sobre un mismo tema, cada uno tiene una idea diferente, un punto de vista. Me gustaría agradecer a todos mis compañeros y profesores, ya que sus consejos y apoyo han sido fundamentales para el logro final”, comenta Maite Rodríguez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x