SOCIEDAD

El estellés Miguel Iriberri, nombrado “Ingeniero Industrial del Año” en Madrid

Este premio, en sus 16 ediciones, reconoce la trayectoria y la contribución a la ingeniería de profesionales del sector.

El ingeniero estellés Miguel Iriberri.
El ingeniero estellés Miguel Iriberri.  

El estellés Miguel Iriberri ha sido reconocido como “Ingeniero Industrial del año”. Recibió el premio en un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid el pasado jueves 16 de junio. Esta mención honorífica reconoce “la encomiable y exitosa labor que ha llevado a cabo y que, sin lugar a dudas, supone una gran contribución para la profesión de la ingeniería”.

Miguel Iriberri, que entre otros cargos ostenta los de decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, no duda en reconocer que “el galardón, que supone un auténtico honor, es el resultado de un esfuerzo en equipo”, por lo que quiso compartirlo “con todas las personas, tanto del ámbito profesional como familiar”, que le han ayudado a conseguirlo.

La figura de Iriberri fue reconocida tanto por su esfuerzo en las tareas de representación de la profesión, como por su labor docente y por su trabajo con el uso de la tecnología más puntera en la empresa Contec Ingeniería-Arquitectura.

“En el ámbito laboral son las ingenierías las que mantienen el mejor presente y futuro”, asegura Iriberri quien explica que es precisamente esta profesión la que “está llamada a liderar la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos, como también lo hizo en las tres primeras”. 

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que se otorgan desde el año 2001, también se premió a la Empresa más innovadora, SIEMENS; a la Trayectoria profesional de un ingeniero industrial, Gabriel Barceló Rico-Avelló; y a la Trayectoria humanística, social y cultural, que recibió la Fundación Amigos del Museo del Prado.

UNA VIDA DEDICADA A LA INGENIERÍA 

Nacido en Estella/Lizarra en 1956, Miguel Iriberri estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es presidente de la Fundación Industrial Navarra, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (nacional) y vicepresidente de UPCI (Unión Profesional de Colegios de Ingenieros Superiores de España).

Iriberri es también el fundador y director-gerente de Contec Ingeniería-Arquitectura, consulting de proyectos y direcciones de obra de ingeniería y arquitectura. Es a su vez, ocupa el cardo de presidente de la  Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE), de la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra y es docente desde hace más de 38 años.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.