SOCIEDAD

El equipo de 'El Guardián Invisible' se desvincula de la actriz que llamó catetos a los españoles: "Su presencia en la película es mínima"

"Rechazamos por completo cualquier insulto o falta de respeto a los ciudadanos españoles", han advertido. 

Miren Gaztañaga, actriz de El Guardián Invisible llama catetos a los españoles en el programa de ETB.
Miren Gaztañaga, actriz de El Guardián Invisible llama catetos a los españoles en el programa de ETB.  

El equipo de la película estrenada este fin de semana en todos los cines nacionales ha emitido un comunicado oficial esta madrugada de lunes de acuerdo a las informaciones publicadas este mismo fin de semana en relación a un reportaje de la televisión vasca que se mofa de los españoles. 

En concreto, el equipo de El Guardián Invisible sale a la luz ahora para desligarse de las declaraciones que una de las actrices de la película hace sobre España y sus costumbres en la televisión que quiere imponer Barkos en Navarra a toda costa. 

Se trata de Miren Gaztañaga, que llamó catetos a los españoles y que en el mismo reportaje explicaba cómo le entran ganas de apagar la televisión cuando escucha el himno de España. La actriz es una de las más radicales del programa muestra su auténtica aversión al diferente, resume la cultura de los españoles a su entender: "Son un poco atrasados, me viene la imagen de un cateto".

La película emite estas palabras después del boicot que ha vivido a lo largo de este fin de semana en las redes sociales, donde se ha iniciado un ataque hacia el filme debido a las palabras de Gaztañaga, que tiene un papel de actriz secundaria. Una parte de público ha solicitado a través de Twitter que nadie "se deje un euro" en acudir al cine a verla por “obligación moral” ante las palabras de Gaztañaga. La actriz interpreta el papel de la madre de Amaia Salazar en el filme. 

Por ese motivo, el equipo ha querido dejar claro que "se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB “Euskalduna naiz, eta zu” y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles", reconoce la película a través de su página oficial de Facebook.

En este sentido, hace alusión a que "su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año".

"Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de El Guardián Invisible es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima", cierra el comunicado. Está firmado por el director de la película, Fernando González Molina; la autora del libro, Dolores Redondo; la protagonista, Marta Etura; y las productoras Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.