SOCIEDAD

Con el belén a cuestas, en pleno mes de junio y a 30 grados: termina el curso de iniciación de la Asociación de Belenistas de Pamplona

Los 75 participantes han recibido su diploma tras 17 semanas de trabajo que empezaron a mediados de enero.

Todos los participantes del curso de iniciación de la Asociación de Belenistas. CEDIDA
Todos los participantes del curso de iniciación de la Asociación de Belenistas. CEDIDA  

Este pasado viernes tuvo lugar, en el local social de la Asociación de Belenistas de Pamplona, el acto de entrega de diplomas a los participantes en los Cursos de Iniciación al Belenismo del primer nivel.

Durante 17 semanas, desde el 22 de enero, este taller formativo ha ocupado a un numeroso grupo de participantes realizando actividades. En el acto de fin de curso, cada participante recibió su belén ya terminado y un diploma que acredita la asistencia.

Han sido 5 meses en los que 75 personas han estado aprendiendo las técnicas belenistas más importantes. Los participantes en los cursos se dividieron en 8 grupos y han estado acompañados durante todo su proceso de aprendizaje por 20 voluntarios de la asociación.

El Curso de Iniciación al Belenismo, explica la asociación en un comunicado, se entiende como un primer contacto con las técnicas y los materiales que se utilizan para construir los belenes. El plan formativo se complementa con un curso de segundo nivel y con cursos monográficos para la especialización de los constructores. Este año 2017 los monográficos se están dedicando a la perspectiva, la iluminación y el color de los nacimientos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.