SOCIEDAD

La empresa navarra Tweet Binder se va 'de gira' con Bryan Adams y lanza un mapa online para compartir experiencias de sus conciertos

La compañía tiene un sistema de medición de información y permitirá aglutinar todos los contenidos que los fans lancen a las redes sociales.

El equipo desarrollador de Tweet Blinder. TWEET BLINDER
El equipo desarrollador de Tweet Blinder. TWEET BLINDER  

Los fans de Bryan Adams enloquecen en cada actuación cuando el cantante canadiense comienza a tocar los acordes de cualquiera de sus éxitos mundiales. Es ahí cuando sacan sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento y subirlo a Twitter o a Instagram. A partir de ahora todo va a cambiar ya que ese contenido se mostrará en un innovador mapa en la página oficial de Bryan Adams clasificado por localizaciones, de tal manera que cualquier fan que lo desee podrá consultar las fotos del concierto al que acudió.

La empresa responsable de esta tecnología es la navarra Tweet Binder que posee una potente herramienta de medición y clasificación de la información. Maite Muruzábal, responsable de marketing en Tweet Binder, ha resaltado la “inmensa ilusión con la que el equipo ha abordado el proyecto y el gran trabajo que hay detrás”.

SANA COMPETICIÓN

Además de ello, se ha creado un ranking de ciudades en el que se muestran aquellas que hacen un mayor “ruido” en redes sociales, es decir, desde las que más publicaciones se comparten, creando así una innovadora y sana competición. Los fans de las ciudades en las que Bryan Adams toque o haya tocado pueden subir todas las fotos que deseen y cada ciudad tiene un hashtag específico.

Además, Muruzábal recalca que “el equipo de Bryan siempre ha tenido la puerta abierta a la innovación y pese al cambio de cultura, hora y modo de trabajo siempre ha sido una gozada trabajar con ellos”.

Por último señala que “el hecho de trabajar con una estrella mundial nos está abriendo muchas puertas y en breve veremos nuevos grupos con sistemas parecidos desarrollados por nosotros”. La plataforma se encuentra alojada dentro de la propia web del cantante.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.