SALUD

El consejero Domínguez dice que la dimisión de la jefa de Hematología en Navarra se debe a "un motivo puramente personal"

El titular de Salud ha asegurado que el departamento ya se encuentra trabajando para buscar a un sustituto.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, visitan las obras de remodelación de la cuarta planta de Maternal del Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, visitan las obras de remodelación de la cuarta planta de Maternal del Complejo Hospitalario de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha indicado este lunes, sobre la dimisión de la jefa de Hematología del Complejo Hospitalario, María Luisa Antelo, que se debe a "un motivo puramente personal". Se trata de una información que Navarra.com hizo pública este pasado domingo.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras la firma del convenio de colaboración en atención sanitaria con la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, en el Palacio de Navarra.

Domínguez ha explicado, al respecto, que "son decisiones que siempre hay que respetar, sobre todo cuando, en algunos casos, son decisiones delicadas, ligadas a problemas familiares".

Además, ha apuntado que "se está trabajando en buscar un sustituto, de alguna manera, ella ya había comentado algo" y que "es verdad" que cuando asumió la jefatura manifestó que "tenía esos problemas que se han agravado en este momento".

Domínguez, cuestionado también por las críticas del Colegio de Médicos y diversos sindicatos sobre la campaña impulsada por el Ejecutivo foral para la captación de médicos para Navarra, ha sostenido que "la falta de profesionales médicos no es un problema exclusivo de Navarra, sino que se da en todo el Estado".

Por ello, ha defendido que "pensamos que intentar captar el mayor número de médicos como sea posible".

De esta forma, ha valorado sobre la citada campaña que es "acertada porque, además, en Atención Primaria, en concreto, existen plazas en contratos de larga duración, al menos seis, en las tres áreas, Pamplona, Tudela y Estella, que no han sido ocupadas por médicos".

En cualquier caso, ha sostenido que el problema de la falta de profesionales habrá que "solucionarlo con medidas a nivel estatal".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.