SOCIEDAD

Una carpa en Carlos III celebrará el papel de los ciudadanos navarros en el Día de la Comunidad foral

Bajo el lema "Con N de Navarra", Sociedad Civil Navarra festejará por primera vez la jornada para reafirmar los valores de una tierra plural.

Acto del Día de Navarra de 2016.
Acto del Día de Navarra de 2016.  

Este domingo, Día de Navarra, Sociedad Civil Navarra instalará una carpa en la confluencia de Carlos III con la avenida Roncesvalles para celebrar de forma festiva, participativa y abierta el Día de la Comunidad foral. Esta carpa estará abierta a toda la sociedad a partir de las 1130 horas.

Bajo el lema "Con N de Navarra", la asociación apuesta por reafirmar los valores de una Navarra plural y rica en su diversidad cultural, pero siempre unida en el reto colectivo común de construir una España y una Europa dentro de unas coordenadas de prosperidad, solidaridad y de acogida.

La carpa será un espacio abierto y festivo donde disfrutar de actividades lúdicas e informativas para niños y adultos. Un lugar de encuentro en la avenida Carlos III para la familia con juegos, puzles y actividades para los más pequeños, además de una oportunidad para charlar y degustar un vino navarro para los mayores. También se informará sobre las actividades de Sociedad Civil Navarra a aquellas personas que se interesen por la asociación.

Sociedad Civil Navarra es una iniciativa ciudadana que está al margen de cualquier partido político y subvención o ayuda pública. Según informa, aspira a ser capaz de canalizar de modo crítico y constructivo las opiniones y reflexiones de aquellos ciudadanos que, a pesar de esas realidades socioculturales y lingüísticas diferentes, comparten cuatro principios básicos.

Estos principios que los unen serían: la defensa de la libertad individual, el respeto y la igualdad dentro del Estado de derecho y de la Constitución; el valor de la concordia y el acuerdo entre todos los ciudadanos que viven en Navarra como impulso para el progreso económico, social y cultural; la consideración de nuestras lenguas, el castellano y el euskera, como vehículos de comunicación, que no deben ir nunca ligados a acciones de imposición lingüística; y la identificación con el marco autonómico y foral de Navarra dentro de España y de Europa, alejado de cualquier proyecto secesionista.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.