OSASUNA

La denuncia en Twitter de una seguidora de Osasuna hace que el club retire unas bufandas rosas "para chicas"

La polémica desatada en Twitter a partir de la denuncia de una seguidora ha llevado al club a modificar el etiquetado de la prenda. 

Imagenes que la seguidora rojilla colgó en su cuenta de Twitter
Imagenes que la seguidora rojilla colgó en su cuenta de Twitter  

Osasuna ha decidido retirar el etiquetado de uno de los productos oficiales que vendía. El motivo ha sido la denuncia pública que se ha movido a través de las redes sociales, más concretamente a través de Twitter, sobre el texto que presentaba la etiqueta de una de las bufandas que se venden. El color ha sido un aspecto clave para esta denuncia: era rosa, "una bufanda de chica". 

La denuncia de una seguidora rojilla en las redes sociales fue la que inició la polémica y la difusión a través de Twitter. Amaia Markotegi publicó el pasado martes 1 de agosto en su perfil las imágenes que se muestran en esta información con un texto que decía lo siguiente: 

Los comentarios y la denuncia se empezó a generalizar por Twitter de tal forma que Osasuna ha decidido retirar el etiquetado de estas bufandas rosas "para chicas". Se trata este de un nuevo ejemplo del poder de las redes sociales, en las que cada vez más la ciudadanía ejerce un importante papel dentro de la sociedad. 

Estos son algunos de los comentarios que se pudieron leer durante toda la semana pasada y este fin de semana: 

A esta polémica se sumó también la concejal de Igualdad y LGTBi del Ayuntamiento de Pamplona. Laura Berro contestó a los seguidores rojillos con la siguiente frase: "Estas bufandas rosas y rojas que segregan por género es volver atrás".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.