SOCIEDAD

Danos la lata bate récord con su campaña solidaria y recauda 5.373 kilos de alimentos, el doble que el año anterior

Recogieron latas de conservas para enviarlas a hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde San Juan de Dios tiene centros de atención sanitaria.

El ex entrenador de Osasuna, Enrique Martín colaboró en la campaña
El ex entrenador de Osasuna, Enrique Martín colaboró en la campaña  

Navarra ha logrado superar sus cifras y doblar este año el número de kilogramos aportados a la campaña “Danos la lata”, alcanzando la cantidad de 5.373 Kilos. En la pasada campaña se habían enviado 2.557 kilogramos de comida enlatada desde la comunidad foral.

La recogida ha sido superior en las dos modalidades: las aportaciones de empresas, conserveras y grandes superficies, y la que se realiza entre particulares y entidades que visitan el hospital entregando sus productos.

Se trataba de reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), que posteriormente serán enviadas a hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde los hermanos de San Juan de Dios tienen centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos hospitales recibirán también material sanitario.

Roberto Santos, responsable de la campaña, hacía resumen de esta edición: “Ha sido una gran recogida. En nombre de la ONGD Juan Ciudad y de los Hermanos de San Juan de Dios, sólo puedo agradecer la colaboración tan especial y generosa de las conserveras, las empresas y la sociedad de Navarra y el trabajo de los voluntarios y plantilla del Hospital”.

El pasado año, Juan Ciudad ONGD envió 22 contenedores a los centros y hospitales de San Juan de Dios en Togo, Perú, Ghana, Liberia, Cuba, Sierra Leona y Senegal, con 4.786 Kg. Esta cifra ya se ha superado este año 2017 sólo con la aportación de Navarra, a la que se van a sumar las obtenidas en la recogida de alimentos en los centros de San Juan de Dios de Valladolid, Palencia o Zaragoza.

DEPORTISTAS Y GRANDES INSTITUCIONES IMPLICADOS

Cabe destacar la implicación de conserveras como “Pedro Luis” de Lodosa, “El Chaval” de Andosilla, Grupo “IAN” de Villafranca, Grupo “Riberebro” de Alfaro (La Rioja), de grandes superficies como Carrefour Express y El Corte Ingles de Pamplona, así como la colaboración del pueblo de Marcilla (Parroquia “San Bartolomé”, escuela infantil y equipos de ciclismo y fútbol) muy sensibilizado con esta causa.

En Pamplona y en esta edición visitaron el Hospital los deportistas Enrique Martín, exentrenador de Osasuna, jugadores y técnicos de los equipos Helvetia-Anaitasuna, Xota-Gurpea y Oberena o el ciclista de ultrafondo, Javier Iriberri; cocineros y chefs de los Restaurantes del Reyno de Navarra; autoridades como el consejero de Salud, delegada del Gobierno en Navarra, partidos políticos y miembros del Parlamento de Navarra y del Congreso de los Diputados, representantes sindicales, medios informativos, asociaciones empresariales y empresas (Jangarria, INASEL etc,), Asociación Nacional de Informadores de Salud o Colegios Profesionales y educativos, entre otros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.