SOCIEDAD

Cinco millones de cupones de la ONCE 'se ponen el pañuelo rojo' el 6 de julio para celebrar las Fiestas de San Fermín

Este año es Caravinagre el que salta desde su cartel al cupón de la ONCE que se podrá adquirir desde el día 22 de junio.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado a los Sanfermines. CEDIDA
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a los Sanfermines. CEDIDA  

Caravinagre, protagonista del cartel de las fiestas de 2017, salta al cupón de la ONCE del 6 de julio y su imagen, en forma de 5 millones de boletos, recorrerá la geografía como recordatorio de las fiestas de Pamplona y mostrando a diversos públicos tradiciones de la ciudad como los gigantes, cabezudos, kilikis y zaldikos.

No es la primera vez que los temas pamploneses se plasman en este sorteo con fin solidario; ya que –como ejemplo- los toros y los mozos que corren en el encierro en San Fermín fueron motivos gráficos de un cupón en 2012, igual que en 2014 lo fueron una imagen de San Fermín y otra de la Plaza Consistorial.

Esta mañana el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el delegado territorial de la ONCE, Jesús Buitrago, han presentado públicamente la imagen del cupón cuyo motivo es el cartel ganador del concurso de este año. En el encuentro el delegado de la organización ha entregado al alcalde una reproducción enmarcada del cupón.

Asimismo la ONCE se encargará un año más de la copia en braille en euskera y castellano del programa de San Fermín 2017 que todos los años, desde 2009, se pone a disposición de la ciudadanía con dificultades visuales. Podrá consultarse en el Zaguán de la Casa Consistorial y en la sede de la organización en la calle Aralar. Se trata de llevar, también al entorno festivo, los criterios de accesibilidad para todos los ciudadanos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además cabe jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadiría al premio de 35.000 euros. Hay premios de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.