SOCIEDAD

El cuatripartito gastará en Egüés 18.000 euros para elaborar un fichero de vecinos y saber quién habla euskera

El consistorio sacó el concurso por 25.000 euros y quiere conocer el nivel del idioma en todas las personas del valle mayores de 2 años.

Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.
Vista del Ayuntamiento de Egüés, en Sarriguren.  

El cuatripartito sigue con su línea de trabajo basada en el euskera. Ahora, en el Ayuntamiento de Egüés (Sarriguren, Gorraiz, Olaz, etc) va a gastar 18.000 euros para elaborar un fichero de vecinos de la localidad y conocer así quién habla y quién no sabe euskera

En concreto, el concurso se presentó en el portal de contrataciones para elaborar un fichero de personas vascoparlantes de la localidad por un precio de 25.000 euros. Resulto el proceso, se ha adjudicado a María del Mar Górriz Ederra por un precio de 18.180 euros.

Según señala el propio consistorio en el pliego de condiciones, el objeto del estudio es toda la población mayor de dos años censada en el Valle de Egüés.

A partir de ahora, la empresa contratada va a comenzar a buzonear en los domicilios una ficha a rellenar por los vecinos por lo que va a entregar a la empresa contratada el nombre, apellidos y dirección de todos los habitantes para que le hagan llegar la encuesta. 

Los vecinos que entreguen a la empresa la ficha rellenada para que reciban posteriormente la visita de un "encuestador", que intentará contactar con los vecinos hasta en cuatro ocasiones como máximo. Los vecinos que lo deseen pueden entregar la ficha en el Ayuntamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x