SOCIEDAD

Un paseo por la Valdorba se proclama vencedor del concurso de fotos de la Federación de Turismo Rural de Navarra

En marzo se pone en marcha la tercera edición del concurso fotográfico que busca mostrar la riqueza turística de la Comunidad Foral.

Foto tomada en la Valdorba y ganadora del II Concurso Fotográfico de la Federación de Turismo Rural de Navarra. JAVIER YARNOZ
Foto tomada en la Valdorba y ganadora del II Concurso Fotográfico de la Federación de Turismo Rural de Navarra. JAVIER YARNOZ  

Superar el empinado camino de piedra que precede a una iglesia de la Valdorba, alentar a un corredor del Cross de la Almadía de Burgui y recoger en un selfie un romántico paseo por Larraun han sido las tres experiencias premiadas en el II Concurso Fotográfico de la Federación de Turismo Rural de Navarra.

La iniciativa nació con el objetivo de animar a los turistas que pasan por Navarra a recoger las sensaciones vividas a través de la fotografía y compartirlas en la web de la federación, como una forma de mostrar a otras personas las experiencias que rodean a los alojamientos rurales.

El jurado ha reconocido la calidad fotográfica y la capacidad del turista para mostrar la riqueza turística de Navarra, como sus tradiciones, cultura, naturaleza o gastronomía. Todas las fotografías que han optado al premio se pueden ver la web www.turismoruralnavarra.com.

El concurso ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno de Navarra y Caja Rural de Navarra. Oriol Conesa y Ricardo Bosch, fotógrafos profesionales, han formado parte del jurado y han recibido el agradecimiento de la Federación de Turismo Rural de Navarra.

LAS IMÁGENES GANADORAS

El primer premio, dotado con una estancia de fin de semana para 2 personas, una comida y una actividad turística, ha recaído en José Luis Zubiri por una fotografía que recogía un paseo familiar por la Valdorba

El segundo premio, consistente en una estancia de fin de semana para 2 personas y una comida, ha ido a parar a Javier Yarnoz por una instantánea que recoge el Cross de la Almadía de Burgui.

El tercer premio, reconocido con una estancia de fin de semana para 2 personas y una actividad turística, lo ha logrado Teresa Mina por una fotografía en pareja subiendo el monte de Larraun.

En el mes de marzo se va a poner en marcha la tercera edición del concurso. La buena aceptación y respuesta positiva en la participación de la ediciones anteriores plantea este tipo de iniciativas atractivas para nuestros clientes.

La Federación de Turismo Rural de Navarra está actualmente integrada por 9 asociaciones de establecimientos ubicados en el medio rural y de variada tipología: albergues, casas rurales de alquiler íntegro y por habitaciones, apartamentos turísticos, hoteles, hostales, pensiones, campings y restaurantes. En total integra a 400 pequeños establecimientos que busca ser más competitivos en el desarrollo del turismo y del medio rural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.