DÍA DE LA HISPANIDAD

Siembran Pamplona con cientos de banderas de España para normalizar la celebración del Día de la Hispanidad

Algunos jóvenes radicales han sido identificados por la Policía después de dedicarse a arrancar estos carteles colocados en varias calles.

Colocación de banderas de España en Pamplona para normalizar la celebración del Día de la Hispanidad. IMÁGENES CEDIDAS
Colocación de banderas de España en Pamplona para normalizar la celebración del Día de la Hispanidad. IMÁGENES CEDIDAS  

Cientos de banderas de España han sido colocadas durante la madrugada del 11 al 12 de octubre en las calles de Pamplona con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

Los encargados de colocar el estandarte español en varios rincones de la capital navarra han sido un grupo de jóvenes no adscritos a ningún partido político. Han instalado de forma pacífica cientos de emblemas en diversos formatos, tanto banderas de tela, pancartas, rollos con banderas o pegatinas.

La intención de este grupo de ciudadanos es normalizar la celebración del Día de la Hispanidad y la colocación de de banderas españolas en Pamplona y en Navarra, además de poner en valor la unidad frente a los intentos de reeditar el proceso soberanista de Cataluña tanto en la Comunidad Foral como en el País Vasco.

BANDERAS DE ESPAÑA ARRANCADAS POR JÓVENES RADICALES

Después de que Pamplona haya amanecido con las banderas del país, en algunas calles se han producido algunos pequeños incidentes por parte de jóvenes radicales que han arrancado los emblemas.

Ante la llamada de algunos ciudadanos alertando del alboroto que se estaba creando en algunas calles, agentes de la Policía Municipal de Pamplona y Policía Nacional han intervenido en el barrio de Iturrama.

Los policías han decidido identificar a algunos de estos jóvenes que arrancaban las banderas para evitar mayores incidentes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.