EDUCACIÓN

Con calificación 'excelente': tres colegios navarros están entre los 100 mejores centros educativos del país

Otros dos colegios de Navarra se quedan con una calificación 'notable' manteniéndose entre los siguientes 110 mejores de la tabla. 

Niños en una clase de colegio. ARCHIVO
Niños en una clase de colegio. ARCHIVO  

Excelentes. Así ha calificado 'El Mundo' a tres colegios de Navarra que ha incluído dentro de un prestigioso ránking que detalla cuáles son los 100 mejores centros educativos del país.

Se trata de la tradicional tabla anual que publica el periódico y en la que se puntúa a los centros académicos en función de una serie de criterios que valoran la enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales. 

En concreto, dos de estos tres colegios navarros de sobresaliente se encuentran entres los primeros 20 de la tabla. Su nota es de de 92 puntos sobre 100.

Se trata de San Cernin, ubicado en el puesto 19 de la lista, y de Miravalles-El Redín, en el 20. Por detrás, y 27 puestos más abajo, se encuentra el centro escolar de Irabia-Izaga, con 85 puntos (lugar 47 del ránking). 

DOS COLEGIO MÁS OBTIENEN LA PLATA

Asimismo, otros dos centros navarros han obtenido el mérito de la plata dentro de la misma lista. Se trata de Luis Amigó, que con 80 puntos consigue el puesto 105 y de la Ikastola San Fermín, que también con 80 ocupa el 108. 

'El Mundo' publica estos datos en una edición que suma ya este 2017 la número 18. Los colegios que aparecen en la tabla pueden obtener un máximo de 100 puntos en función de los distintos factores que se valoran. La plaza de oro se reserva para el centro Monserrat en Barcelona, que consigue una puntuación de matrícula de honor con un 9,6.

Se puede comprobar la lista de los 100 mejores colegios en el siguiente enlace, así como la relación de los 27 criterios que se tienen en cuenta para valorarlos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.