SOCIEDAD

Asirón ve "normalidad y poco tráfico" con las principales calles de Pamplona colapsadas en el primer día de cambios

El alcalde ha considerado "las retenciones" que se están viviendo en el centro de Pamplona como "las habituales de un lunes laborable".

Atascos en Pamplona tras la remodelación del centro. MIGUEL OSÉS_3
Atascos en Pamplona tras la remodelación del centro. MIGUEL OSÉS_3  

Las vías del centro del Pamplona se han colapsado en este lunes 4 de septiembre, primer día de puesta en marcha del Plan para la Amabilización del Centro impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y que incluye el la restricción de acceso a turismos particulares a varias de las calles con más tráfico del centro además de cambios de dirección en varias vías.

Los atascos han sido los protagonistas en una mañana en la que un amplio despliegue de agentes de Policía Municipal ha dirigido el tráfico en los puntos más conflictivos y, en especial, ha tenido que informar a los conductores de los numerosos cambios en la circulación por el centro.

En contraposición con la situación de congestión en la práctica totalidad del centro y entradas principales, Asirón ha destacado en su balance la "normalidad y poco tráfico" en el primer día de la nueva regulación vial cuyas obvias retenciones ha considerado "las habituales de un lunes laborable". Sin embargo, este lunes no debería ser de especial afluencia en las calles de Pamplona ya que ningún colegio ha comenzado el curso.

El cambio en la circulación que ha entrado en vigor este lunes es el mayor desde 1999 aunque no ha terminado de convencer a gran parte de los vecinos y trabajadores del centro de Pamplona que ven bloqueadas sus principales calles de paso diario en coche.

Las vías que han sufrido los cambios se ubican entre el ensanche y el casco Antiguo de Pamplona. De esta forma han pasado a ser zonas peatonales las calles Bosquecillo, Chinchilla, Alhóndiga y Vínculo.

El cambio más drástico ha sido el bloqueo a vehículos particulares para la circulación exclusiva de transporte público y bicicletas en las vías de Navas de Tolosa en doble sentido, José Alonso, Padre Moret y Paseo de Sarasate (lado Norte).

Además, se han creado nuevas paradas de autobús en calle Navas de Tolosa y se ha priorizado con semáforos a los autobuses en la plaza de la Paz.

En cuanto al aparcamiento, se ha convertido en zona de uso exclusivo para residentes la zona comprendida entre las avenidas de San Ignacio, Conde Oliveto, del Ejército y Pío XII, además del área de estacionamiento situada frente al frontón Labrit

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.