SOCIEDAD

Cinfa se expande y adquiere Natural Santé, empresa de suplementos alimenticios de referencia en Francia

La operación forma parte del proceso de diversificación e internacionalización y contribuirá a reforzar los objetivos estratégicos de crecimiento y rentabilidad de la compañía.

Una mujer busca varios medicamentos en una farmacia EFE
Una mujer busca varios medicamentos en una farmacia EFE  

Laboratorios Cinfa ha adquirido la empresa Natural Santé, referente en Francia en el desarrollo y comercialización de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales, hasta ahora propiedad de Argos Soditic.

La operación forma parte del proceso de diversificación e internacionalización impulsado por Cinfa en los últimos años y contribuirá a reforzar los objetivos estratégicos de crecimiento y rentabilidad de la compañía. El acuerdo supone un nuevo salto en la expansión del laboratorio en el portfolio de productos de Consumer Healthcare.

Ambas compañías son líderes en el mercado en sus respectivos países: Cinfa ocupa el primer lugar en unidades y cuarto en valores en el mercado farmacéutico global en España (IMS TAM mayo 2017), y Natural Santé se sitúa en séptimo lugar en el total del ranking farmacéutico francés de suplementos alimenticios (sell out IMS-CMA, mayo 2017), uno de los principales mercados a nivel europeo.

UN MOVIMIENTO COMPETITIVO

Como explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “la adquisición estratégica de esta gran compañía nos permitirá ser aún más fuertes y competitivos en un mercado tan importante como el francés, que cuenta con un modelo de farmacia similar al nuestro. Además, el importante portfolio de productos que ofrece en el área de Consumer Healthcare, un ámbito en el que ya crecemos por encima del mercado en España, nos servirá de complemento tanto para nuestro país como para otras zonas de desarrollo futuro”.

Respecto al perfil concreto de Natural Santé, señala que “la experiencia que acumula en el sector y su compromiso firme por la calidad y la innovación han sido claves a la hora de abordar este acuerdo. Es una empresa cuya cultura y estrategia encaja con el modelo que buscábamos, y con la que claramente existen sinergias que refuerzan nuestras capacidades”.

Top 10 en ventas de suplementos alimenticios a través de farmacia Natural Santé comenzó su actividad en 1986 y, a día de hoy, la compañía cuenta con tres líneas de negocio: Santé Verte, Diet Horizon y D. Plantes Laboratoire. La empresa, que actualmente emplea a 140 personas, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 46 millones de euros.

En palabras de Philippe Hemeray, presidente de Natural Santé, “el acuerdo será beneficioso para nuestros consumidores y clientes porque combinará la fortaleza de una compañía como Cinfa con la agilidad de Natural Santé a la hora de desarrollar y comercializar suplementos alimenticios. Me siento satisfecho de haber llegado a un compromiso en el que han primado la búsqueda de sinergias y el mutuo entendimiento entre los equipos”.

SOBRE CINFA

Cinfa es el laboratorio líder en número de medicamentos dispensados a través de las farmacias españolas. Cuenta con 48 años de experiencia en el sector y un equipo de más de mil profesionales. En los últimos tres años, Cinfa ha invertido 65 millones de euros en I+D+i y 30 millones de euros en activos fijos.

SOBRE NATURAL SANTÉ

Creada hace 30 años por los franceses Jean y Maryse Estienne, en 2013 inició una nueva fase después de que Argos Soditic comprara la compañía. El nuevo impulso inversor y la apuesta por productos innovadores bajo marcas como la de Santé Verte, la ha convertido en referente en el mercado farmacéutico francés de suplementos alimenticios y productos basados en plantas medicinales, con un incremento global de ventas de 32 a 46 millones de euros en cuatro años.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.