SOCIEDAD

El almacén y centro de logística de Decathlon en Pamplona cerrará sus puertas en 2018 para trasladarse a León

La empresa está negociando la recolocación de su plantilla de Pamplona, de 132 trabajadores, en la nueva nave de León.

Almacén y centro de logística de Decathlon Pamplona en la Ciudad del Transporte (04). IÑIGO ALZUGARAY
Almacén y centro de logística de Decathlon Pamplona en la Ciudad del Transporte (04). IÑIGO ALZUGARAY  

El almacén o centro de logística de Decathlon en Navarra, ubicado en la Ciudad del Transporte desde 2009, está ultimando el cierre de su planta desde hace un par de meses, cuando la empresa comunicó a sus trabajadores su cese de actividad definitivo. Este se llevará a cabo en la segunda mitad de 2018 y es probable que coincida con el final del verano.

Así, el almacén de Decathlon en Pamplona, que repartía y distribuía el producto a 23 tiendas de la zona norte del país, se trasladará hasta un nuevo centro en León, que ahora se encargará de la distribución de estas tiendas, tal y como han comunicado fuentes de la empresa. Entre ellas, también distribuía el producto a las superficies deportivas ubicadas en Berriozar, Tudela y Estella. 

En palabras de la directora del centro logístico de Pamplona, Sara Jiménez, "ampliar instalaciones y mejorar clientes" es una de las ideas por las que se traslada la planta de Pamplona.

Para Decathlon, la decisión parte de la necesidad de ampliar y mejorar "las necesidades logísticas de la compañía", puesto que la relocalización de la planta se llevará a cabo debido a las necesidades de la empresa por ampliar la nave, hecho por el que se ha tenido que buscar "una localización diferente", han explicado desde el departamento de comunicación de Decathlon. 

En este sentido, los 132 empleados, entre fijos y temporales, que trabajan actualmente en la planta de la Ciudad del Transporte y que se han visto afectados por esta decisión empresarial están debatiendo en estos momentos con la empresa una recolocación de sus puestos de trabajo en la nueva planta de León. Tal y como ha informado la compañía, "Decathlon está tratando de ofrecerles a todos una solución con el objetivo de mantener su empleo". 

Fuentes de Decathlon han confirmado que la nave ubicada en la Ciudad del Transporte, que se encuentra en régimen de alquiler, seguirá funcionando hasta que arranque la actividad en León. Se prevé que esto ocurra en septiembre de 2018, aunque todavía no es segura esta fecha.

Asimismo, se ha adelantado que la nueva planta que se abrirá en León contará con más puestos de trabajo que la ubicada en Pamplona debido a un mayor número de metros cuadrados de superficie. "El cambio supone reorganizar la actividad logística y crear, a la par, un incremento del empleo", afirman desde Decathlon

"En Decathlon ha habido muchas relocalizaciones", añade a esta idea la directora de la planta de Pamplona, Sara Jiménez, antes de concretar que son 153 las tiendas deportivas que la empresa francesa tiene en España. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.