ECONOMÍA

Catorce micropymes navarras concluyen el proyecto de desarrollo de perfiles estratégicos de la CEN

Los responsables de estas empresas han desarrollado sus habilidades profesionales y directivas en distintas áreas en las que se ha centrado este proyecto.

Catorce micropymes navarras concluyen el proyecto de desarrollo de perfiles estratégicos de la CEN.
Catorce micropymes navarras concluyen el proyecto de desarrollo de perfiles estratégicos de la CEN.  

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha presentado este lunes los resultados de su proyecto 'Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras', que este año ha celebrado su primera edición. Se trata de una iniciativa de CEN para impulsar el desarrollo profesional y directivo de empresarios de micropymes (empresas con menos de diez trabajadores) navarras.

La CEN ha explicado que en el proyecto, que cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo, han participado un total de catorce micropymes navarras: Electricidad Robert, Farmacia Yanguas, Ingenieria Iradi, Intor, Lebal, Coepra Comunicación, Uriarte Industrial, Irizar Navarra, Construcciones Suescun, Tradisna, Air Ron, Urvaca, Instalaciones Inesa y Grupo Axium. Estas empresas pertenecen a sectores tan variados como la industria, la construcción o la comunicación.

Los responsables de estas empresas han desarrollado sus habilidades profesionales y directivas en algunas de las áreas en las que se ha centrado este proyecto: Estrategia comercial y marketing, Gestión económica y financiera, Despliegue de herramientas TIC y Desarrollo y organización de Recursos Humanos.

Para la selección de empresas participantes, la CEN ha asegurado que ha contado con la colaboración de sus asociaciones empresariales. En especial, de aquellas territoriales, que han difundido el proyecto, además de en la comarca de Pamplona, en la Ribera de Navarra, Tierra Estella, Zona Media y Sakana.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Desde el mes de abril, las compañías seleccionadas, después del diagnóstico fruto de una entrevista en profundidad, han contado con un programa de acompañamiento para el desarrollo profesional en dos de las referidas áreas que ha concluido en la fase de medición de resultados. Los empresarios participantes también han llevado a cabo una sesión grupal en la que han intercambiado experiencias y realizado dinámicas de habilidades directivas.

El coordinador del proyecto, Javier Iradiel, ha explicado durante la presentación de las conclusiones de este que han ayudado "a los gerentes en el desarrollo de sus competencias". Además, el presidente de CEN, José Antonio Sarría, ha señalado que, gracias a esta iniciativa, decenas de empresarios de micropymes han podido desarrollar su perfil estratégico en la gestión de sus compañías.

De lo contrario, "el día a día de la empresa tiende al caos", por lo que "es necesario pararse a pensar hacia dónde se quiere ir". La clausura ha corrido a cargo del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.

La CEN considera que, de este modo, apuesta por el desarrollo profesional de las micropymes navarras, que componen más del 90% de las empresas, como forma de contribuir a la profesionalización del tejido empresarial navarro y de fomentar su crecimiento en términos económicos y de empleo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.