SOCIEDAD

Disfrutar la gastronomía con antifaz: la cata 'Cazuelica a ciegas' promueve concienciar sobre la discapacidad visual en Navarra

Con este evento, la ONCE se une a la celebración de la XVI Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra, a la que, además, dedica el cupón del martes 10 de octubre.

La ONCE y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organizan una cata llamada _Cazuelica a ciegas_. Gastro bar Las Migas. PABLO LASAOSA 04
La ONCE y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organizan una cata llamada _Cazuelica a ciegas_. Gastro bar Las Migas. PABLO LASAOSA 04  

La ONCE, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha celebrado este lunes la cata de ‘Cazuelicas a ciegas”, acompañadas por vinos D.O. de Navarra, una experiencia que han calificado de "singular" y que viene enmarcada en la XVI Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. de Navarra.

El delegado Territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago, la Presidenta  de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriain, junto a un grupo de empresarios y periodistas, han degustado una de las 'cazuelicas' que participan en esta edición, además de un vino D.O. de Navarra.

Y lo han hecho a ciegas, con los ojos tapados por un antifaz, para ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual. Para ello han contado con las indicaciones de la Técnico de Rehabilitación Básica de la ONCE en Navarra, Txus Echeverría.

Con esta actividad, destinada a "concienciar a la sociedad" sobre la discapacidad visual, la ONCE se une a la celebración de la XVI Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra, a la que, además, la Organización dedica el cupón del martes 10 de octubre. Cinco millones de cupones en todo el territorio difunden ya esta semana gastronómica "de gran tradición popular" en Navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.