SOCIEDAD

Carlos Herrera carga contra Uxue Barkos y su gobierno: "El día 3 de junio estaremos contra los sectarios infiltrados del PNV y Herri Batasuna"

El popular presentador de radio ha calificado al portavoz de la presidenta, Koldo Martínez, como una "individuo violento e iracundo".

El popular presentador de radio, Carlos Herrera
El popular presentador de radio, Carlos Herrera  

El popular presentador de radio Carlos Herrera ha cargado muy duramente este viernes contra Uxue Barkos y su gobierno por su intento de introducir la ikurriña como bandera oficial de Navarra y se ha mostrado partidario de la manifestación convocada el 3 de junio en Pamplona en defensa de la identidad de Navarra y de su bandera. 

"Este gobierno de Uxue Barkos, es decir, el gobierno de los infiltrados del PNV, de Herri Batasuna, Podemos y toda esa escoria, ha levantado esa ley (ley de símbolos) con una única intención: que los ayuntamientos puedan poner la ikurriña, que es la que quiere meter toda esta gente en Navarra", ha dicho el locutor en su programa de la Cadena Cope. 

Carlos Herrera ha reflexionado en su editorial de las 8 de la mañana sobre la historia de la bandera de Navarra, la misma que el cuatripartito quiere ahora eliminar de un plumazo para conseguir que la bandera del País Vasco sea el símbolo de la Comunidad foral.

"La bandera de Navarra es un paño rojo con el escudo de Navarra, con la esmeralda, la corona y las cadenas. Y lleva siendo así desde el siglo XVI, que los soldados de Pamplona utilizaban ese trapo rojo. Y en 1910 la bandera de Navarra es ya tomada como seña de identidad de Navarra y formalizada en 1982", ha dicho el locutor, que no ha mostrado en oponerse en la calle contra "los sectarios de Geroa Bai, de Herri Batasuna, y de Podemos". 

El periodista ha tenido también unas palabras para Koldo Martínez, el portavoz de Uxue Barkos y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, que ha encendido al PSN al afirmar que en las listas del partidos hay asesinos de ETA. "Qué individuo iracundo y violento, tienen esta basura de portavoz", ha manifestado Carlos Herrera.  

"Los navarros van a salir a la calle para defender su bandera el día 3 de junio y ahí estaremos con la bandera de Navarra", ha sentenciado el locutor de la Cadena Cope. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.