INDUSTRIA

Camino de esperanza para la plantilla de TRW: la empresa readmitirá este abril a 34 de los 123 trabajadores despedidos

El Comité de Empresa ha señalado que continuarán "presionando" y por la vía judicial ya abierta para lograr el regreso de todos.

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW. IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW. IÑIGO ALZUGARAY  

La plantilla de TRW comienza a ver una luz en mitad del túnel con la noticia que han conocido este miércoles. La empresa ha decidido readmitir este abril a 34 de los 123 trabajadores despedidos a lo largo de 2016. Así lo ha comunicado el Comité de Empresa, que ha mantenido por la mañana una reunión en Pamplona con Martin Furber, vicepresidente global de Recursos Humanos de direcciones de ZF-TRW. Esta reincorporación se toma teniendo en cuenta el número de trabajadores de 59 años o más que ya están en la plantilla.

Josi Álvarez, presidente del Comité, ha señalado en declaraciones a este medio que el regreso de estos compañeros se trata de "una buena noticia" y que continuarán "presionando" y "en la vía judicial" para lograr la reincorporación de todos. "Siempre hemos defendido que se readmitiese a todos los trabajadores despedidos. Hay sitio para ellos".

CRÍTICA A LA CONTRATACIÓN DE EVENTUALES

Así, ha recordado que el Tribunal Supremo dictará sentencia en torno al mes de diciembre de 2017 o enero de 2018 sobre el despido de los 123 trabajadores ejecutado el año pasado. "Tenemos todas las esperanzas puestas en el juicio". El Comité denunció que la empresa, tras el despido de estos trabajadores, contrató a personal eventual para realizar sus tareas. "Contratar eventuales no tiene sentido si hace falta la plantilla".

Sobre quiénes serán los 34 trabajadores que regresarán a su puesto, Álvarez ha señalado que es una selección que realiza la propia empresa y que todavía no se ha comunicado quiénes serán. 

Antes de tomar esta decisión, la empresa ya se había comprometido a readmitir a 23 personas a lo largo de los tres próximos años: 8 en 2017, 9 en 2018 y 6 en 2019, retornos marcados por el número de jubilaciones. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.