TIEMPO

Calor asfixiante para Navarra: la temperatura irá 'in crescendo' hasta rozar los 40 grados la próxima semana

Aunque no serán días 100% soleados y habrá algunos chubascos, el territorio foral superará la franja de los 35 grados.

El calor hará un repunte la próxima semana en Navarra
El calor hará un repunte la próxima semana en Navarra  

Los Sanfermines han terminado, pero el calor ha venido a quedarse, y no solo en Pamplona sino en toda la Comunidad Foral. Las previsiones meteorológicas indican pingües subidas de las temperaturas a partir del lunes 17 de julio.

El domingo 16 comenzará con una mañana fresca, alrededor de las 6:00 horas todo el territorio foral se situará en torno a los 14 grados. Sin embargo, con el paso de las horas, el sol bañará la comunidad elevando los termómetros por encima de los 30 grados en toda la zona media y la Ribera navarra. A las 15:00 horas, uno de los momentos de mayor calor, de Pamplona a Tudela las cifras se situarán entre los 32 y 33 grados centígrados.

En la montaña los marcadores serán más moderados,  sin llegar a alcanzar en los momentos álgidos los 30 grados. Aóiz, Erro, Ochagavía y Alsasua rondarán los 27 y 28 grados entre las tres y séis de la tarde. Baztán será la zona más 'fresca' con 25 grados de máxima. Será un día soleado y sin presencia de nubes en toda Navarra.

MÁS BOCHORNO PERO CIELOS MÁS NUBOSOS 

El lunes 17 de julio el sol tendrá más presencia todavía. En torno a las séis de la mañana, la montaña y la tierra media contarán con cifras cercanas a los 20 grados. La Ribera superará ligeramente esa barrera. A mediodía el sol hará mella en todo el territorio.

Los termómetros de la franja norte rondarán los 28 y 31 grados de máximas, mientras que en la zona media se llegará a los 34 grados, como es el caso de Pamplona. Tudela, Tafalla, Sanguesa y Sartaguda se situarán en los 35. Sin embargo, a diferencia del domingo 16, las nubes cubrirán algunas zonas del territorio llegando a presentar precipitaciones y tormentas en algunos puntos, como en Tudela, Arguedas y Tafalla en la parte media y sur; y Ochagavía, Erro e Isaba en la parte norte.

El martes 18, el bochorno sera uno de los principales temas de conversación, en especial en las franjas media y sur. Aunque habrá nubes y no será un día 100% soleado, según las predicciones, todos los navarros verán los termómetros por encima de los 30 grados. En torno a las 14 horas,  Baztán y Alsasua llegarán a los 32 y 33 grados de máxima respectivamente. Ochagavía e Isaba a los 30 grados. La capital navarra tendrá su pico a las 15 horas, con 35 grados de media y cielos algo nublados.

La zona sur será la más calurosa, llegándose en Tudela y alrededores a los 37º. Pero la lluvia también hará de las suyas, y se preveen algunas precipitaciones en torno a las 20:00 horas entre Tafalla y la capital Ribera, aunque los marcadores se mantendrán por encima de los 30º.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.