SOCIEDAD

La Fundación Caja Navarra abre una convocatoria con 1.800.000 euros euros en ayudas para proyectos

Se destinarán a asuntos sociales, cultura y educación, sostenibilidad ambiental y deporte, y las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de noviembre.

Presentación de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Fundación Caja Navarra celebrada este lunes en Civican.
Presentación de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Fundación Caja Navarra celebrada este lunes en Civican.  

Fundación Caja Navarra pone en marcha la convocatoria de ayudas para proyectos 2018 para entidades sin ánimo de lucro de Navarra. Destina 1.800.000 euros a estas ayudas, que se dividen en cuatro ámbitos: asuntos sociales; cultura y educación; sostenibilidad ambiental y deporte.

El reparto de esta dotación entre las cuatro líneas de actuación fue el siguiente: asuntos sociales (1.080.000 euros), cultura y educación (450.000 euros); sostenibilidad ambiental (90.000 euros); y deporte (180.000 euros).

El plazo de presentación de proyectos a esta convocatoria se abre el día 31 de octubre de 2017 y termina el próximo 30 de noviembre de 2017. Cada entidad puede presentar dos proyectos como máximo y el importe máximo solicitado es de 20.000 euros por proyecto. La ejecución de los proyectos será entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Dentro de la valoración de proyectos, 10 puntos (de un total de 100) irán relacionados con la innovación, lo que supone una novedad respecto a convocatorias anteriores. Además, habrá una dotación extraordinaria de 5.000 euros al proyecto más innovador en cada línea de actuación.

NOVEDADES

La presencia del euskera en la ejecución y desarrollo de los proyectos, será un elemento valorado positivamente, del mismo modo que la accesibilidad y la perspectiva de género. Son algunas de las novedades que presenta esta edición de las convocatorias de ayudas de 2018. 

Los proyectos aceptados tras el proceso de presentación, pasan a una empresa evaluadora externa que los puntúa y realiza una propuesta de adjudicación de acuerdo con los criterios que están establecidos en las bases de esta convocatoria. Esta propuesta pasará al Patronato de Fundación Caja Navarra, que será quien lo valide y su resolución será inapelable.

Fundación Caja Navarra apuesta por la transparencia un año más y hace públicas las cantidades asignadas a cada proyecto. Toda la información referente a esta convocatoria, así como el formulario de presentación de los proyectos se puede encontrar en el apartado “Convocatoria de Ayudas” de su web.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.