SOCIEDAD

La Caixa y Cruz Roja se unen en una campaña para ayudar a 2.800 niños de familias sin recursos en Navarra

Se van a repartir entre las familias que lo necesiten tarjetas prepago cargadas con 35 euros para adquirir el material escolar necesario. 

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Mikel Martínez Monreal, vicepresidente de Cruz Roja en Navarra, durante la presentación de la campaña.
Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Mikel Martínez Monreal, vicepresidente de Cruz Roja en Navarra, durante la presentación de la campaña.  

Este lunes se ha presentado en Pamplona una nueva edición de la campaña ‘Unidos por el éxito escolar’ que desarrollan conjuntamente la Obra Social “la Caixa” y Cruz Roja Navarra con el objetivo de ayudar a 2.800 niños y niñas de familias con escasos recursos en la adquisición del material escolar básico.

Así se ha puesto hoy de manifiesto en el transcurso de una comparecencia informativa celebrada en la oficina store Carlos III de CaixaBank en Pamplona, en la que han participado Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Mikel Martínez Monreal, vicepresidente de Cruz Roja en Navarra.

La campaña ‘Unidos por el éxito escolar’, que une a ambas entidades por tercer año consecutivo, se va a desarrollar por toda Navarra a través de las  diferentes Asambleas locales y puntos de acción local de Cruz Roja, gracias al trabajo del voluntariado y en colaboración con los Servicios Sociales de Base.

La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 104.111 euros, en el que la Obra Social “la Caixa” participa con una inversión de 70.000 euros y el resto ha sido sufragado por Cruz Roja Navarra.

La principal novedad de este curso escolar 2017-2018 es que desaparecen los kits de material escolar básico que se entregaban a las familias que lo necesitaban. A cambio, se entregan 2.800 tarjetas prepago cargadas con 35 euros cada una para que sean las propias familias las que decidan sobre la adquisición del material escolar necesario de cara al curso escolar. Este sistema ofrece discreción a las familias y, al mismo tiempo, les confiere libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda Navarra. En 2016, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros, cantidad que se engloba en los 13,5 millones de euros que la Obra Social “la Caixa” destina en 2017 para actuaciones en toda Navarra.

Por su parte, Cruz Roja está haciendo un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo. Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos como “Aprender es divertido”, el reparto de kits escolares y tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes. Igualmente se entregan  ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.