TIEMPO

Aviso amarillo: el bochorno arranca la semana en Navarra, pero se prevé que el tiempo cambie en los próximos días

Las máximas de este lunes ascenderán hasta los 36 grados en algunas localidades de la ribera navarra.

Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges
Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges  jesus diges

El cielo estará este lunes en Navarra poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, que puede dejar algún chubasco disperso ocasionalmente de carácter tormentoso. Navarra está en aviso amarillo por altas temperaturas que oscilarán entre 34/38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé viento flojo del sureste y temperaturas en aumento, localmente notable, con lo que los termómetros oscilarán en Estella entre 19 y 35 grados, en Pamplona de 16 a 35, en Roncal de 17 a 33 y en Tudela entre 22 y 36 grados.

Para este martes se anuncia cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución, y posibles chubascos dispersos, más probables en el sur, donde pueden ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o irán en ligero aumento, y el viento será flojo del sureste, con probables rachas de viento fuertes bajo tormentas.

Asimismo, se espera que a partir del miércoles, el tiempo pueda cambiar en Navarra. Para este día, se espera que empiecen los chubascos y las tormentas, tal y como indica la Aemet. Estas, se mantendrán el jueves y el viernes, abriendo paso a un fin de semana que se presenta algo inestable. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.