OSASUNA

Indignación en El Sadar: los ultras del Sevilla hacen presente 'al Prenda' en el partido contra Osasuna con una pancarta

La Delegación del Gobierno en Navarra va a remitir un informe a la Comisión Antiviolencia por la pancarta en favor del presunto violador de San Fermín. 

Prenda, uno de los detenidos por la violación múltiple a una joven el 7 de julio de 2016 en Pamplona.
Prenda, uno de los detenidos por la violación múltiple a una joven el 7 de julio de 2016 en Pamplona.  

Los ultras del Sevilla de Biris Norte han ondeado una bandera con la palabra "Gordo", mote de José Ángel Prenda Martínez, uno de los acusados de la violación múltiple a una joven madrileña de 18 años durante los Sanfermines en Pamplona.

No es a primera vez que los ultras ondean la bandera con el nombre de su compañero por diferentes estadios y no han dudado en volver a hacerlo en la ciudad en la que su amigo habría violado a una joven en un portal junto a otros cuatro "miembros de la manada".

La Delegación del Gobierno en Navarra ha informado en la misma tarde del domingo que va a remitir un informe de Policía Nacional sobre lo acontecido con la pancarta a la Comisión Antiviolencia, que es la que puede ahora examinar los hechos y, en su caso, proponer una sanción a la autoridad competente. 

Es precisamente en Pamplona donde se encuentra encarcelado "el Prenda" tal y como se le conoce desde que el tatuaje de su vientre con esas letras le delatara a la hora de la detención.

Por si fuera poco, algunos de los aficionados, aprovechándo que los sevillistas visitaban por primera vez Pamplona desde la violación del 7 de julio en Pamplona , han dedicado la victoria a "el Prenda" a través de las redes sociales.

Estos son algunos de los mensajes que se han podido leer en las redes sociales.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.