EDUCACIÓN

Abierto hasta el 13 de noviembre el plazo de solicitud de becas del Gobierno foral para estudios universitarios y postobligatorios

Se ha introducido una nueva beca específica por expediente académico para los estudiantes que inicien sus estudios en primer curso en 2017/2018.

Un estudiante tomando apuntes.
Un estudiante tomando apuntes.  

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo, desde este sábado día 14 de octubre y hasta el 13 de noviembre, para presentar solicitudes para la convocatoria de becas para estudios universitarios o postobligatorios, cuya resolución se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Navarra.

Las ayudas, dotadas con un presupuesto de 4.334.104 euros, están destinadas a financiar los gastos en enseñanza, transporte, comedor, residencia y ayuda extraordinaria. En esta convocatoria, además, se ha introducido una nueva beca específica por expediente académico para los estudiantes que inicien sus estudios en primer curso en 2017/2018.

Las becas tienen carácter complementario respecto de las convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o el Gobierno Vasco, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Las solicitudes se realizarán cumplimentando el modelo de solicitud, que aparece en las webs creadas específicamente para ello, tanto en castellano como en euskera. A dichas webs se accede con identificación de las siguientes credenciales: DNI+PIN de la Hacienda Tributaria de Navarra, o certificado de usuario (certificado digital, o DNI electrónico). Si se opta por la primera credencial, se ha de disponer del PIN o solicitarlo a la Hacienda Tributaria de Navarra a través de este enlace, disponible también en las propias webs de becas.

Una vez cumplimentado, y enviado por el procedimiento telemático establecido, la solicitud de beca queda así presentada y firmada a todos los efectos; de ese modo no será necesario imprimir dicho modelo de solicitud ni presentarlo físicamente en ningún lugar.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.