SOCIEDAD

Se busca un recién graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: ésta es la nueva beca del INDJ

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ofrece una beca de un año a partir de julio de 2017 y dotada con 10.500 euros.

Imagen de une entrenadora junto a una joven alumna practicando flexiones tras una carrera. ARCHIVO
Imagen de une entrenadora junto a una joven alumna practicando flexiones tras una carrera. ARCHIVO  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), a través del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del deporte (CEIMD) del Gobierno de Navarra, ha publicado una convocatoria para cubrir una beca de formación dirigida a titulados de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La persona beneficiaria adquirirá conocimientos teóricos y prácticos relacionados con las bases científicas del entrenamiento deportivo, la prevención de lesiones y la práctica de actividad física en relación con la salud, en los que trabaja el CEIMD.

El plazo de presentación de solicitudes, se ha abierto este viernes y finaliza el viernes, 2 de junio, ha informado el Gobierno navarro en una nota.

La beca de estancia en el CEIMD tendrá una duración de 12 meses, comprendidos desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018, sin posibilidad de renovación, y estará dotada con una cuantía máxima de 10.500 euros.

Para ser beneficiario de esta beca se debe estar en posesión del título expedido u homologado por las autoridades españolas y haberlo obtenido dentro de los tres últimos años o estar a punto de obtenerlo y residir en Navarra, al menos desde un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria, (acreditándose mediante el correspondiente certificado de empadronamiento).

También es requisito imprescindible ser de nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.

Se valorará en la selección de este personal becario: el expediente académico (hasta 10 puntos), la nota media de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte dividida entre 2; la nota media de Grado en Fisioterapia dividida entre 2; la posesión de Master oficial universitario (hasta 2 puntos), conocimientos de inglés (hasta 2 puntos), y experiencia científica (hasta 3 puntos). Cada artículo científico indexado en el Journal of Citations Reports en el que haya participado como autor o coautor se valorará con 1 punto.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (C/ Arrieta 25. 31002 Pamplona) en cualquiera de los lugares de presentación que establece la ley, o en el Registro General Electrónico.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.