SOCIEDAD

Barkos y Solana reciben a los organizadores del Nafarroa Oinez 2017, que este domingo se celebra en Lesaka

La presidenta y la consejera han podido conocer los aspectos relativos a la organización de la 37 edición de la fiesta de las ikastolas de Navarra.

La Presidenta Barkos y la consejera Solana, con los organizadores del Nafarroa Oinez 2017.
La Presidenta Barkos y la consejera Solana, con los organizadores del Nafarroa Oinez 2017.  

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la consejera de Educación y portavoz del Ejecutivo, María Solana, han recibido este miércoles a los representantes de la organización del Nafarroa Oinez 2017 que tendrá lugar el próximo domingo en la Ikastola Tantirumairu de Lesaka.

De esta forma, la presidenta y la consejera han podido conocer los aspectos relativos a la organización de la 37 edición de la fiesta de las ikastolas de Navarra a la par que han recibido la invitación oficial para la misma, ha informado el Gobierno foral en una nota.

La delegación que ha sido recibida por la presidenta y la consejera ha estado compuesta por el presidente de la Federación de Ikastolas de Navarra, Mikel Asiain, el director de la Federación, Josu Reparaz, La presidenta de la Ikastola Tantirumairu, Amaia Lasheras, y el director del centro, Aitor Iratzoki.

La Ikastola Tantirumairu de Lesaka que, después de 29 años, acoge por segunda vez el Nafarroa Oinez comenzó su andadura en 1974 y en la actualidad cuenta con 113 alumnos en sus aulas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.