SOCIEDAD

El Banco de Alimentos sensibiliza a la Comunidad Foral y sus ayudas alcanzan a más de 8.600 familias navarras

Su presidente, Gregorio Yoldi, considera necesario contar con donantes económicos para financiar los gastos corrientes del funcionamiento de esta entidad.

Inicio de la pasada nueva edición de _La Gran Recogida_ del Banco de Alimentos en el hipermercado E.Leclerc. IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de la pasada nueva edición de _La Gran Recogida_ del Banco de Alimentos en el hipermercado E.Leclerc. IÑIGO ALZUGARAY  

El Banco de Alimentos ha repartido a través de 217 entidades sociales 4.035 toneladas de comida el pasado año, valorada en 11,56 millones de euros, entre más de 8.600 familias, el 5,20 % de la población de Navarra.

Estos son los principales datos de la Memoria de 2016 elaborada por la fundación y en la que se destaca el impulso del programa de sensibilización contra el desperdicio alimentario y los 2.600 escolares que este pasado curso han conocido la labor que realiza el Banco de Alimentos.

Ahora su presidente, Gregorio Yoldi, considera necesario contar con donantes económicos para financiar los gastos corrientes de funcionamiento de esta entidad organizada y gestionada por 190 voluntarios que por cada euro de gasto hacen que se distribuyan 11,3 kilos de comida.

UNA GRAN CAMPAÑA CON UN AMPLIO ALCANCE

Yoldi agradece en nombre de los voluntarios la colaboración de las Entidades Sociales, empresas, particulares, ayuntamientos, FNMC, Gobierno de Navarra, Fundaciones y de la sociedad navarra en general, el apoyo recibido y que hace posible entregar una ayuda alimentaria que palía en parte una necesidad tan básica.

Al respecto la memoria destaca que entre los 33.317 usuarios se repartieron 121 kilos de alimentos por persona y además se distribuyeron 322 toneladas de víveres a bancos de alimentos de otras comunidades autónomas. Por otra parte, junto con las entidades sociales, el Banco de Alimentos de Navarra trabaja en la creación de unidades de atención familiar en distintas zonas, como ya se hizo en 2015 en San Adrián para esta localidad y las de Azagra, Carcastillo y Andosilla. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.