SOCIEDAD

Piden al Ayuntamiento de Tudela que "garantice plazas suficientes en el Conservatorio para el año que viene"

Los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, han criticado la "falta de previsión" del Ayuntamiento de Tudela.

El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela ARCHIVO
El exterior del conservatorio Fernando Remacha en Tudela ARCHIVO  

El PPN de Tudela solicitará al Ayuntamiento, a través de una moción, que inste al Gobierno de Navarra a "garantizar plazas suficientes" en el Conservatorio de Tudela con el objetivo de que "ningún niño se quede fuera, como ha ocurrido en otras ocasiones".

Los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, han criticado la "falta de previsión" del Ayuntamiento de Tudela a la hora de garantizar un número de plazas suficientes en función de la demanda de alumnos provenientes de la Escuela de Música.

"Nos consta que existe incertidumbre en las familias ante el temor de quedarse fuera", han dicho, para añadir que "por eso, el Ayuntamiento debe comprometerse a que esto no ocurra, velando para que el Gobierno de Navarra permita adjudicar todas las plazas que sean necesarias, y no quedarse parado como está haciendo".

Según han añadido, "no nos vale que se alegue falta de espacio como excusa para no garantizar el derecho del alumno a formarse en el Conservatorio, ya que al haberse trasladado las oficinas de Castel Ruiz a otro edificio, queda espacio suficiente para acoger a más estudiantes".

Asimismo, han indicado en un comunicado, "tampoco aceptamos que se aluda a problemas económicos porque el Ayuntamiento tiene capacidad para dar salida a las plazas que no cubra el Gobierno de Navarra". "No obstante, sería inaceptable que el Gobierno de Navarra se negase a ello, si de verdad está tan preocupado como dice por el servicio que presta el conservatorio", han apostillado.

En este sentido, han reclamado también un "estudio en profundidad y actualizado sobre el tipo de Conservatorio que requiere la Ribera elaborado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno foral, donde se determinen aspectos como la procedencia de los alumnos, materias que se imparten y sobre la demanda para cada instrumento, de manera que se pueda adaptar la oferta del centro a las necesidades de familias y alumnos".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.