SOCIEDAD

Niños de la asociación ANA disfrutan de una jornada de diversión en Irrisarri Land gracias al apoyo de Teletaxi San Fermín

Más de 80 familias pertenecientes a la Asociación Navarra de Autismo participaron en esta jornada tan especial para los más pequeños.

Niños de ANA y de la Asociación Teletaxi San Fermín en Irrisarri Land. CEDIDA
Niños de ANA y de la Asociación Teletaxi San Fermín en Irrisarri Land. CEDIDA  

Irrisarri Land, el parque de aventura y paraje natural para toda la familia ubicado en Igantzi, ha recibido este sábado la visita de más de 80 familias y amigos de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en una jornada completamente adaptada a sus necesidades. Ello ha sido posible gracias a la donación recibida por parte de la Asociación Teletaxi San Fermín.

Esta asociación y ANA han mantenido un vínculo especial a lo largo de los años. Desde el grupo de taxistas contactaron con ANA para comunicarle que habían acordado, en palabras de su presidente, Kiko Asín, “realizar un pequeño donativo a la asociación por la estrecha relación que han mantenido ambos a lo largo de los últimos años”.

Asín ha resaltado, además, que “muchos de nuestros socios han conocido a chicos y chicas excepcionales, que les han transmitido un sentimiento especial. Por eso, queríamos tener un gesto hacia ellos. Nosotros, como colectivo, queremos hacer visible la gran labor que hace ANA. La inclusión de las personas con autismo es tarea de todos, también de los taxistas”.

La presidenta de ANA, Amaya Áriz, ha agradecido la generosidad de este acto, ya que “son muchos los niños y niñas con autismo que acuden cada día al colegio en el servicio de taxis organizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y sus conductores forman ya parte de la gran familia de ANA”.

EL TACTO DEL AGUA Y LA MADERA

La jornada comenzó a las 11 horas, cuando, en la entrada del parque, se ha realizado la foto de todos los asistentes y el reparto de los pases. Niños y familias han comenzado con una ruta paisajística de tres kilómetros, donde han conocido a seres mitológicos, se han encontrado con bosquecillos de diferentes especies, con ganado pastando, y han sentido y experimentado el tacto con el agua y la madera.

Los más pequeños han protagonizado una ruta de arborismo, manteniendo el equilibrio por diferentes cuerdas y troncos hasta llegar a una cabaña en un árbol. Los más atrevidos han podido sentir la velocidad lanzándose por la tirolina. También han tenido tiempo para acudir al Jolastoki, donde han disfrutado de muchas actividades a cubierto, como castillos hinchables o un circuito aéreo.

Las familias de ANA no han tenido más que palabras de agradecimiento para todos los trabajadores que componen la Asociación Teletaxi San Fermín, que han querido darles la oportunidad de disfrutar de una excursión llena de sonrisas, diversión y disfrute, y que, además, ha servido para establecer lazos de conexión entre las familias, promover la inclusión y sensibilizar a cerca del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) al resto de la población.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.