SOCIEDAD

Asociaciones critican a los medios de comunicación de Navarra "que se lucran publicando anuncios de prostitución"

Exigen a la administración que "obligue a eliminar" esta publicidad y que "retire las subvenciones públicas concedidas a dichos medios".

Periódicos. ARCHIVO
Periódicos. ARCHIVO  

Médicos del Mundo Navarra, Itxaropen Gune y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres han criticado este viernes que en Navarra "existan medios que se lucran de la publicación de anuncios de prostitución" que "son sexistas y van contra los valores de igualdad de género".

Estas asociaciones han reclamado a las administraciones competentes "que se aplique el marco legal de la Ley 34/1988 General de Publicidad" que estipula que "la publicidad sexista es ilegal".

Por ello, han exigido a la administración que "obligue a eliminar la publicidad relativa a prostitución y que retire las subvenciones públicas concedidas a dichos medios". "Consideramos necesaria una actitud activa por parte de las instituciones pertinentes para combatir la publicidad sexista y el uso de manera vejatoria de la imagen de la mujer para lograr los objetivos de igualdad de género", han explicado en un comunicado.

Médicos del Mundo Navarra, Itxaropen Gune y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres han manifestado que los anuncios de prostitución "son publicidad sexista ya que cosifican a las mujeres y pueden encubrir fenómenos de trata de personas con fines de explotación sexual".

Así, han señalado que en Navarra "son varios los medios de comunicación que se lucran mediante la publicación en sus páginas de anuncios de prostitución" que "podrían servir para la publicidad de actividades ilegales y delictivas, así como fomentar la trata de personas con fines de explotación sexual".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.