TIEMPO

Así se estrena la primavera en Navarra: temperaturas mínimas bajo cero a partir de este miércoles

Los termómetros caerán en la Comunidad foral y registrarán mínimas de hasta -3 grados durante tres días de esta semana. 

A la izquierda, una imagen primaveral de Pamplona contrasta con la estampa de la derecha, de pleno invierno en la capital navarra.
A la izquierda, una imagen primaveral de Pamplona contrasta con la estampa de la derecha, de pleno invierno en la capital navarra.  

El arranque de la primavera, que acaba de estrenarse este lunes 20 de marzo a las 11.28 horas, volverá a 'hacer de las suyas' en Navarra, siendo contrario al periodo estival que toca. Tanto es así que los termómetros anuncian una caída de las temperaturas a partir de este miércoles en distintas localidades forales. 

Así lo indica la previsión de la Aemet, que de los 19 grados de temperatura máxima de este lunes en Pamplona baja hasta los 10 de máxima que se vivirán este viernes en la capital navarra. 

Asimismo, las temperaturas mínimas bajarán hasta los -3 grados en Pamplona, llegando a unas cifras más bajas en otros municipios de Navarra. 

La llegada de la estación floral hace su irrupción con unos mercurios que bien se alejan de las buenas temperaturas que se han vivido estos últimos días.

Por otro lado y para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Chubascos y lluvias débiles en la vertiente cantábrica que tenderán a remitir a partir de la tarde y serán menos probables en el oeste de la zona centro.

Las temperaturas mínimas ya arrancarán ese descenso, algo que será más evidente en las máximas, donde se sentirá un notable descenso. Habrá heladas débiles en el Pirineo y el viento del noroeste rolando al final a suroeste soplará en el extremo norte de la comunidad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.