EMPRENDIMIENTO

La 'app' navarra que consigue atraer el interés del gigante Google: varios programadores revolucionan la seguridad en Internet

El programa soluciona algunos de los problemas que genera el anonimato en las redes como la suplantación de identidad, las estafas o el ‘phising’.

El equipo de LEGALPIN y la aplicación en el móvil.
El equipo de LEGALPIN y la aplicación en el móvil.  

La seguridad en Internet se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los temas más importantes para particulares y empresas. Tanto es así que una startup, en la que participan desde Pamplona varios programadores navarros, ha lanzado una nueva APP con la que se consigue garantizar la seguridad de usuarios particulares y compañías en el universo digital.

El proyecto ha despertado, entre otros, el interés de gigantes como Google, que se ha mostrado interesado en conocer cuáles eran los planes de este proyecto que podría revolucionar la protección de datos en Internet, así como en las redes sociales tales como Facebook, Instagram o Twitter.

La aplicación, llamada LEGALPIN, permite que desde el propio programa se pueda certificar la identidad personal o la de la empresa, enviar mails certificados, firmar contratos con plena validez legal, enviar y almacenar facturas, buscar empleo de manera segura, y también chatear en una red donde todas las personas son quienes dicen ser, sin los problemas que genera el anonimato en Internet como la suplantación de identidades, estafas o el ya conocido ‘phising’.

El equipo que compone esta joven empresa está formado por programadores de primer nivel que trabajan desde Pamplona y Galicia, pero también cuenta con personal especializado en Londres, Málaga y Madrid.

En poco tiempo, esta nueva aplicación ha pasado, dice Eduardo Sáenz, su máximo responsable en Pamplona, de “tener una suscripción por semana, a 4 por día”. No solo eso. LEGALPIN ha logrado en sus primeras semanas de vida registrar más de 150 valoraciones de la máxima puntuación en Play Store y ya ha comenzado a conquistar el mundo Apple con su aplicación en versión IOS.

La nueva app comienza a consolidarse entre las empresas como una herramienta más para mantener la seguridad en Internet.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la solución de referencia para que las empresas de Navarra protejan sus documentos y comunicaciones, puedan firmar mensualmente las nóminas con sus empleados de manera digital, envíen notificaciones, mails certificados, y en definitiva digitalicen sus procesos para ahorrar en costes y tiempo”, añade el responsable en Pamplona, Eduardo Sáenz.

Y a eso aspiran, a ser el único OpenID universal que además acredite la identidad de los usuarios para terceros, especialmente, para todas aquellas plataformas de economía colaborativa como BlablaCar o Wallapop, donde la certificación de la identidad de los usuarios resulta un gran valor añadido para mejorar su confianza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x