TERRORISMO

Alarde de aplausos en el recibimiento de decenas de radicales al etarra Aitor Olaizola en San Sebastián

A través de este vídeo, del que Covite denuncia su contenido, se puede ver cómo fue la llegada del etarra tras salir de la cárcel.

Aplausos de héroe para el etarra Aitor Olaizola en San Sebastián.
Aplausos de héroe para el etarra Aitor Olaizola en San Sebastián.  

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha denunciado esta misma mañana a través de su página de Facebook el alarde de aplausos y el recibimiento que se vivió el martes en una de las céntricas calles del Casco Antiguo de la ciudad de San Sebastián. 

Decenas de radicales recibieron entre aplausos al etarra Aitor Olaizola, que quedó en libertad este mismo 18 de abril y llegó a la capital guipuzcoana tras abandonar la cárcel de Daroca, en Zaragoza.

Entre ikurriñas, aplausos y creándole un paseillo por el que etarra se exhibió, fueron decenas de personas las que aplaudieron su llegada a la capital vasca haciendo alarde de "honores de héroe", en palabras de Covite. 

La Audiencia Nacional condenó a Aitor Olaizola en 2010 a seis años de prisión por pertenecer a ETA y acometer diversos actos de kale borroka cometidos en San Sebastián. Fue detenido por la Ertzaintza durante el Aske Gunea montado en la capital guipuzcoana en 2013.

En el siguiente vídeo se pueden ver las imágenes del recibimiento del martes:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.