EDUCACIÓN

Afapna presenta una instancia contra la resolución que "excluye a los alumnos que no tiene el master o antiguo CAP"

El sindicato recomendó a sus afiliados que "presentasen de todos modos los documentos que acreditan la matriculación en el máster".

Alumnos durante una clase. EFE
Alumnos durante una clase. EFE  

El sindicato Afapna ha presentado una instancia ante el departamento de Educación del Gobierno de Navarra contra la resolución que "excluye de las listas a los alumnos que todavía no tienen la formación pedagógica y didáctica".

Afapna ha explicado que el pasado 12 de mayo "se publicó en el Boletín Oficial de Navarra la resolución 1081/2017 por la que podían quedarse fuera de listas cerca de 3.000 docentes, si no presentaban en el plazo de 15 días hábiles el título oficial del máster, CAP u otros requisitos que se reseñaban en la resolución".

El sindicato presentó el 16 de mayo una instancia ante el departamento de Educación para "introducir una modificación transitoria en la misma resolución, que permita que aquellos docentes que estén en vías de conseguir la formación pedagógica y didáctica puedan mantenerse en listas de contratación temporal hasta la obtención del título".

En opinión de Afapna, "no es justo que aquellas personas que actualmente se están formando para obtener la titularidad necesaria queden fuera de listas a causa de una nueva resolución".

En este sentido, el sindicato recomendó a sus afiliados que "presentasen de todos modos los documentos que acreditan la matriculación en el máster". Sin embargo, "seguirá adelante con toda reclamación a fin de que aquellos que deseen trabajar no queden fuera de las listas".

Además, a través de un comunicado, Afapna ha exigido al departamento de Educación "una inmediata y específica reunión para abordar la posible solución al problema".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.