SOCIEDAD

Más voces contra la nueva Ley de Policías: el sindicato Afapna no apoyará el anteproyecto de Beaumont

La Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra considera que "crea una grieta entre la Policía Foral y las municipales".

La consejera de Interior, María José Beaumont, preside un homenaje a los policías forales jubilados. IÑIGO ALZUGARAY
La consejera de Interior, María José Beaumont, preside un homenaje a los policías forales jubilados. IÑIGO ALZUGARAY  

El sindicato Afapna ha manifestado su "rechazo más absoluto" al anteproyecto de Ley de Foral de Policías de Navarra elaborado por el Gobierno foral y ha solicitado su "inmediata retirada" ya que "resulta innegociable".

En un comunicado, Afapna ha indicado que no aceptará un proyecto que "modifica los derechos y las obligaciones de los trabajadores de forma unilateral, y sin el consenso de los implicados". "El Gobierno de Navarra ha decidido cambiar el régimen estatutario de los policías locales, es decir, la forma de trabajo, los horarios y retribuciones, sin un acuerdo sindical mayoritario y afectando negativamente a los trabajadores", ha señalado.

El sindicato ha pedido que se elabore una ley foral específica para la Policía Municipal y otra para la Policía Foral, y que "estén abiertas a nuevas aportaciones por parte de los sindicatos".

Por otro lado, ha apuntado que, "además de menospreciar los derechos de los trabajadores, el anteproyecto de Ley Foral favorece las diferencias y crea una grieta entre la Policía Foral y la Policía Municipal". "Este hecho aleja la idea de un modelo policial para Navarra de cooperación y coordinación entre los diferentes cuerpos policiales", ha opinado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.