SOCIEDAD

Los nuevos vuelos avivan el aeropuerto de Pamplona y hacen despegar el número de pasajeros

Un total de 165.604 personas han hecho uso en el último año del aeropuerto de Noáin-Pamplona, mejorando los datos de los últimos ejercicios.

Las nuevas bancadas instaladas en el aeropuerto de Pamplona.
Las nuevas bancadas instaladas en el aeropuerto de Pamplona.  

El Aeropuerto de Pamplona ha cerrado 2017 con un crecimiento del 7,9 por ciento en el número de pasajeros, contabilizando un total de 165.604 viajeros. En el conjunto del año las operaciones también han aumentado, registrando 5.683 movimientos de aeronaves, un 5,8% más.

En el último mes del año, 14.900 pasajeros han utilizado el aeropuerto navarro para viajar, un 29,5% más que en el mismo periodo de 2016, ha destacado AENA en un comunicado.

El movimiento de aeronaves también ha aumentado en diciembre. Se han registrado 368 operaciones de aterrizaje y despegue, un 7,6% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Este 2017 se ha implementado una nueva línea que opera desde aeropuerto de Pamplona-Noáin, conectándolo con Frankfurt, en Alemania, a través de la compañía Lufthansa.

Desde el 6 de noviembre y hasta al menos agosto de 2018, la compañía aérea está programando cuatro vuelos por semana a la ciudad germana. Los aviones despegan desde Noáin los domingos, lunes, miércoles y viernes y hay un vuelo de regreso en cada una de estas mismas jornadas.

El nuevo trayecto Pamplona-Frankfurt tiene una duración de 2 horas y 10 minutos. Despega desde la ciudad alemana a las 9.45 horas y aterriza en Pamplona a las 11.45 horas; carenta y cinco minutos más tarde regresa con destino a Frankfurt, donde llega a las 14.40 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos vuelos avivan el aeropuerto de Pamplona y hacen despegar el número de pasajeros