SOCIEDAD

Adona brinda un reconocimiento a los navarros que han superado las 50 donaciones de sangre

Un total de 207 hombres y mujeres han sido reconocidos por alcanzar las 50, 100 o 150 donaciones a lo largo de toda su vida.

La asociación ADONA entrega las insignias de oro a los donantes de sangre más distinguidos  en un acto en el Baluarte. MIGUEL OSÉS
La asociación ADONA entrega las insignias de oro a los donantes de sangre más distinguidos en un acto en el Baluarte. MIGUEL OSÉS  

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) ha reconocido este domingo la labor altruista de aquellos voluntarios navarros que han superado a lo largo del último año más de medio centenar de donaciones durante toda su vida.

Adona ha homenajeado a un total de 207 hombres y mujeres que gracias a su altruismo han alcanzado en los últimos meses las 50, 100 y 150 donaciones. De esta forma, los homenajeados han recibido respectivamente una insignia de oro (50 donaciones), una insignia doble (100 donaciones) y una insignia triple (150 donaciones).

Se ha impuesto la preciada insignia triple a siete personas: Eduardo Amadoz Garayalde, Liberato Castillo Provenza, Fernando Goicoechea Celaya, Diego Purroy Sanz, José Manuel Tazón Arnizu, Javier Santos Villar Berrade y Miguel ángel Unciti Arbizu. Por su parte, 25 personas han recibido la insignia doble y 175 la insignia de oro.

Adona reconoce así el altruismo de los donantes de sangre y su inestimable colaboración para que el sistema sanitario pueda seguir salvando vidas con garantías. "La donación de sangre es un indicador de la solidaridad y la cultura sanitaria de una comunidad", ha recordado la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra.

El acto se ha celebrado en Baluarte y ha contado con la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez.

El Banco de Sangre, situado en el Complejo Hospitalario de Navarra, se encuentra a disposición de todas aquellas personas que deseen donar sangre en el horario de 8 a 20 horas de lunes a jueves y de 8 a 14.30 horas durante los viernes.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.