SOCIEDAD

Ser un 'pichichi' del fútbol y del inglés: el campamento angloparlante del futbolista Javi Martínez que llega este verano a Navarra

 "La combinación del deporte y el idioma es tan importante para los niños porque les permitirá viajar por el mundo cuando sean mayores y conocer gente nueva", afirma Blanca Sancho, empleada del campamento.

El futbolista Javi Martínez promueve el fútbol y aprender inglés con campamentos de verano 2
El futbolista Javi Martínez promueve el fútbol y aprender inglés con campamentos de verano 2  

Una de las academias de Inglés más populares de Irlanda y Gran Bretaña, ha formado “equipo” con el Campus de Fútbol Javi Martínez para interactuar con niños de España y más allá apoyándoles en la mejora de su nivel de Inglés. Cada año, el jugador internacional de la selección española y ganador de la Copa del Mundo, Javi Martínez, dirige un famoso campamento de verano para niños y niñas en su región natal, Navarra.

El campamento se lleva a cabo durante tres semanas y está abierto a niñas y niños entre los 7 y 17 años. Durante el campamento, los niños entrenan con la estrella de fútbol mientras aprenden Inglés con los profesores de la academia Delfin English School.

Cristina Cañas, una de las empleadas españolas que trabaja en Delfin, se enorgullece de ver a los niños y niñas disfrutando su estancia en el campamento. Cris dejó la Rioja hace cuatro años para perseguir su sueño; "Originalmente fui estudiante en Delfin antes de pertenecer al equipo de administración, donde ahora ayudo a estudiantes internacionales que vienen a Irlanda a aprender inglés".

Comprendiendo la importancia del inglés, Cris explica cómo su experiencia y conocimientos "han abierto muchas puertas en mi carrera profesional y me han permitido hacer grandes amigos con gente de todo el mundo".

Blanca Sancho, del campamento Javi Martínez dice que "la combinación del deporte y el idioma es tan importante para los niños porque les permitirá viajar por el mundo cuando sean mayores y conocer gente nueva".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.